Inicio deportes Hemos recibido la noticia de que se ha concedido la autorización para...

Hemos recibido la noticia de que se ha concedido la autorización para edificar la estación depuradora de aguas residuales de Siguero (Segovia) en un área de terreno rústico

cabecera_650x400

SEGOVIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia, en su reunión de esta mañana presidida por la secretaria territorial de la Delegación, Ana Isabel Fuente, ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la construcción del colector y estación depuradora de aguas residuales que promueve el Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto en Siguero, uno de sus núcleos dependientes.

La localidad de Siguero no dispone de sistema de tratamiento de sus aguas residuales y la EDAR proyectada tiene como objetivo depurar estas aguas no tratadas de Siguero hasta unos niveles asumibles por el río Duratón, al que vierten, teniendo en cuenta los caudales estacionales y sus cargas correspondientes.

El proyecto contempla también la construcción del colector de conexión de la depuradora a la red existente.

Leer:   El futbolista Dani Parejo renueva su contrato con el Villarreal CF hasta 2026

PISTA DE PÁDEL EN ALDEA REAL

Entre otros asuntos tratados en la reunión de hoy, la Comisión ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la construcción de una pista de pádel en Aldea Real.

Se hará en una parcela de propiedad municipal, que alberga ya una pista de fútbol sala y junto a la que existe un parque, con lo que se consigue centralizar las actividades en un lugar concreto de la localidad.

La autorización condiciona que, si las paredes laterales de la pista de pádel son de material transparente, se usen medidas correctoras que eviten la colisión de pequeñas aves. Esas medidas pueden ser vinilos u otros elementos visibles o redes de nailon, colocadas a lo largo de toda la pared.

Leer:   (Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Otro asunto aprobado ha sido la autorización de uso de suelo rústico para un proyecto de transformación e infraestructura vinícola en una bodega de la Denominación de Origen Rueda en Aldehuela del Codonal.

El proyecto consiste en la ejecución de una edificación de 1.281,06 metros cuadrados destinada a elaboración de vino, con una capacidad de 300.000 a 350.000 kilos de uva por campaña, y cuyo programa comprende tanto área técnica como de oficinas.

El producto a obtener es vino blanco a partir de las variedades de uvas blancas aprobadas en el Reglamento de la DO Rueda, principalmente de la variedad verdejo.

Su ubicación en suelo rústico está justificada por la proximidad a la explotación de viñedos, contigua a la parcela en la que se ejecutará la construcción.

Leer:   En Palos de la Frontera se llevan a cabo diversas competiciones con competidores provenientes de todo el país

PROYECTOS DE INTERCONEXIÓN DE FIBRA ÓPTICA

Por último, en la reunión de hoy se ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para tres proyectos de interconexión de fibra óptica cuyo trazado afecta a cinco municipios de Segovia.

Las actuaciones autorizadas se engloban en el proyecto de extensión de banda ancha de nueva generación y persiguen reforzar la cobertura de este servicio en las áreas rurales y menos pobladas de la provincia.

Los proyectos autorizados discurren entre Navalmanzano y Pinarejos, Vallelado, Fresno de Cantespino y Riaguas de San Bartolomé.

Según la legislación actual de Telecomunicaciones, las redes públicas de comunicaciones electrónicas constituyen obras de interés general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa apertura de la nueva tribuna de Balaídos del Celta ha recibido la aprobación del Concello, la Liga y los operadores para su uso en el partido contra el Barcelona
Artículo siguienteSegún Claudia Pina, es necesario seguir mejorando su habilidad en las finales y avanzar en su rendimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.