Inicio deportes La administración pública ha aprobado la asignación del acuerdo para el cuidado...

La administración pública ha aprobado la asignación del acuerdo para el cuidado y conservación del pasto y espacios verdes presentes en los centros deportivos

ALICANTE, 31 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, que se ha celebrado este miércoles, ha acordado clasificar en primer lugar la oferta presentada por Geamur para el contrato de mantenimiento de césped natural y zonas verdes en espacios deportivos para los próximos tres años por un total de 551.423 euros, a razón de 183.807,71 euros anuales.

El Ayuntamiento pretende determinar la próxima semana la empresa a la que se adjudicará el mantenimiento del césped artificial en campos de fútbol y pistas de pádel municipales, que salió a licitación por 705.837 euros para tres años, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Seis empresas han concurrido a alguno de los dos lotes del servicio de mantenimiento de pavimentos deportivos de Alicante de césped artificial (L1) y natural (L2) en los campos de fútbol, pistas de pádel y zonas verdes de espacios deportivos municipales, que salió a licitación con un presupuesto base en el conjunto de los dos lotes de 2.665.694 euros y un plazo de tres años.

Leer:   El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

El consistorio ha destacado que, en los últimos cuatro años, se han renovado siete campos de fútbol en Albufereta, Luis Gómez, Samaranch, Ciudad Deportiva, San Blas, Florida Babel y Antonio Solana. Igualmente, ha añadido que ultiman la contratación de la renovación de otros tres en Garbinet, Tómbola y La Cigüeña con remanentes presupuestarios, además de impulsar la propuesta de renovación del polideportivo de Vía Parque.

Las mercantiles que se han presentado a este concurso son Gestión Ambiental Urbana S.L.U. (Geamur), Iturf 2002 S.L, Eulen S.A, Realturf Systems S.L, Eulen Centro Especial de Empleo S.A y CHM Obras e Infraestructuras S.A.

Alicante dispone de 14 instalaciones deportivas con campos de fútbol de césped artificial y de 13 pistas de pádel con césped artificial, que son objeto del contrato de mantenimiento, junto al de las instalaciones con campos de fútbol de césped natural y zonas verdes en el interior de las zonas deportivas.

Leer:   Sergio Scariolo habla en Murcia sobre la importancia del talento, esfuerzo y trabajo en equipo con Ucomur

En el caso del césped artificial, se contempla igualmente el mantenimiento preventivo y realizar los trabajos correctivos necesarios para reponer material o reparar daños y mermas que se hayan producido en un campo de fútbol o de pádel como consecuencia de su uso o incidencia externa.

Las medidas correctivas contemplan realizar operaciones agroquímicas necesarias y la resiembra de césped de hasta 7.100 metros cuadrados al año, además de reponer tepes de hasta 500 metros cuadrados. También se incluye la reposición de arbustos y arbolado, reparaciones de red de riego y materiales en jardines.

RENOVACIONES DE CÉSPED EN CAMPOS DE FÚTBOL

El Ayuntamiento ha subrayado que se han invertido cerca de dos millones en renovar el césped de los siete campos de fútbol, al tiempo que se ha adjudicado y todavía se encuentra pendiente de dotación presupuestaria con cargo a remanentes la renovación de los de Garbinet, Tómbola y La Cigüeña, en los que se destinarán un total de 1,2 millones de euros.

Leer:   Joan Mir resaltó la necesidad de mejorar nuestra posición en la clasificación para prevenir incidentes

En la misma línea, ha resaltado que se ha realizado estos días la reparación del césped del campo de Vía Parque y que se ultiman los pliegos del concurso para licitar su renovación. En su conjunto, ha apuntado que la inversión en renovación de los campos de fútbol municipales en este mandato superará los tres millones de euros.

El Ayuntamiento también prevé mantener y renovar el césped y otras instalaciones del Pabellón Polideportivo Pitiu Rochel, para lo que destinará más de dos millones de euros. Asimismo, impulsará el proyecto de reforma y modernización del pabellón Vicente Crespo en Babel y construirá un complejo deportivo nuevo en Tómbola para dar servicio al deporte base.

Por otro lado, el órgano de contratación del consistorio ha propuesto la adjudicación a Lokímica del servicio de control de pagas y medidas sanitarias en viviendas privadas, por 52.871 euros anuales para los próximos dos años, más una posible prórroga por otros dos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDebido a su lesión en la rodilla que requirió una cirugía, José María Giménez no estará disponible para participar en la última jornada de LaLiga
Artículo siguiente“Desarrollo del encuentro deportivo entre los equipos Unicaja y Lenovo Tenerife.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.