Inicio deportes La ministra francesa de Deportes criticó el mensaje “muy político” de Djokovic...

La ministra francesa de Deportes criticó el mensaje “muy político” de Djokovic sobre Kosovo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, se mostró crítica con el mensaje que escribió el pasado lunes el serbio Novak Djokovic en relación a la situación actual en Kosova y dejó claro que era “muy político” y que “no debe volver a ocurrir”.

El ganador de 22 ‘Grand Slams’ escribió “Kosovo es el corazón de Serbia. ¡Parad la violencia!” en la lente de una de las cámaras de la pista Philippe-Chatrier tras ganar su partido ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

El mensaje del de Belgrado se produjo después de que Kosovo, que se declarase independiente de Serbia en 2008 y que así está reconocido por la mayoría de la comunidad internacional, viviese un fin de semana de violencia tras las protestas de los serbios por la instalación de nuevos alcaldes de etnia albanesa, que dejaron docenas de cascos azules respaldados por la OTAN y serbios heridos.

Leer:   Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

“Cuando se trata de mensajes que son para la defensa de los derechos humanos, mensajes que unen a las personas en torno a valores universales, un deportista es libre de hacerlo. Pero, cuando se trata de un mensaje militante, muy político, no debe volver a ocurrir”, aseveró Oudéa-Castéra en el programa ‘Telemátin’ de la cadena ‘France2’.

Además, la ministra indicó que la directora de Roland Garros, Amelie Mauresmo, ya había hablado con Novak Djokovic y su equipo para explicarlos los principios de “neutralidad”, aunque se desconoce si ha habido algún tipo de sanción para el actual número tres del mundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl más reciente reloj inteligente en el mercado, el Garmin Fénix 7 Pro, presenta una pantalla transflectiva y una impresionante duración de batería que alcanza hasta 37 días
Artículo siguienteLa planificación y ejecución de la Copa de España de Escalada es equiparada con la producción de un evento musical de enorme escala, tal como un espectacular concierto de rock
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.