Inicio Baloncesto Se espera que los Nuggets confirmen su favoritismo para ganar el campeonato...

Se espera que los Nuggets confirmen su favoritismo para ganar el campeonato de la NBA ante los Heat en el encuentro que tienen por delante

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Denver Nuggets y Miami Heat empezarán en la madrugada de este jueves al viernes las Finales de la NBA, donde el equipo de Colorado llega como favorito tras barrer a Los Angeles Lakers con el liderazgo del pívot Nikola Jokic, mientras que el equipo de Florida es la sorpresa de estos ‘playoffs’ tras haber eliminado a Milwaukee Bucks y Boston Celtics.

Los Nuggets, entrenados por Mike Malone, acabaron la liga regular como primeros clasificados de la Conferencia Oeste y han hecho buenos los pronósticos en sus eliminatorias por el título. Así, vencieron a Minnesota Timberwolves (4-1) y luego a Phoenix Suns (4-2) antes de ganar la mencionada serie ante los Lakers (4-0).

La gran referencia del equipo de Colorado es el serbio Nikola Jokic, dos veces ‘MVP’ de la temporada regular y que ha liderado este curso a su franquicia hacia las primeras Finales de su historia. Lo ha conseguido firmando ocho triples-dobles en 15 partidos, con unos promedios de 29,9 puntos, 13,2 rebotes y 10,1 asistencias.

Leer:   Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Uno de los motivos del favoritismo de sus Nuggets es tener el factor chancha a favor, pues hasta ahora se han mostrado intratables en el Ball Arena de Denver, donde no conocen la derrota en estos ‘playoffs’. No obstante, los Heat ya han sido capaces de dejar en la cuneta a otros adversarios en duelos decisivos a domicilio.

La gran sorpresa de esta temporada, y de las mayores de la historia en la NBA, es la presencia en estas Finales del equipo entrenado por Erik Spoelstra. No en vano, accedió a las eliminatorias en el último partido del ‘play-in’ y, desde entonces, se ha impuesto a los dos mejores equipos del año en el Este, Bucks (4-1) y Celtics (4-3), además de a los New York Knicks (4-2).

Leer:   Walter Tavares: "No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años"

Gran parte de culpa de que un equipo sin grandes estrellas luche por el título es de Jimmy Butler, que un año más ha encendido el modo ‘clutch’, promediando más de 28,5 puntos y con actuaciones icónicas. Así fue cuando anotó 56 en el cuarto partido de la serie ante los Bucks, cuarta mejor marca de la historia de la postemporada de la NBA.

Además de Butler, la ‘a priori’ gran referencia del equipo de Florida es el pívot Bam Adebayo, quien está mostrando un rendimiento inconsistente, pero la sorpresa ha sido la aparición de Caleb Martin, un jugador no ‘drafteado’ en 2019 que está siendo el factor sorpresa al promediar más de 19 puntos en la serie anterior.

Leer:   (Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

Mientras Denver está ante la posibilidad de su primer anillo, su rival está más que acostumbrado a estas instancias. Miami ya jugó la final de 2020, perdiendo ante los Lakers, mientras que el año pasado estuvo a tan solo un punto de clasificarse ante los Celtics en el séptimo partido de la final del Este.

Además de la rivalidad puramente deportiva, entre estas dos franquicias hay tensión proveniente de 2021, cuando Jokic agredió al jugador oponente Markieff Morris; eso provocó un enfrentamiento con Butler y sus compañeros. Ahora, esta batalla vivirá otra entrega que se podría alargar hasta el 18 de junio si son necesarios siete partidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa orden olímpica ha sido entregada por Alejandro Blanco a Paco Blázquez
Artículo siguienteEl punto de partida de la Selección Española de Refugiados rumbo a la Unity Euro Cup será en Las Rozas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.