Inicio deportes A partir de este fin de semana, la gastronomía de Salamanca nos...

A partir de este fin de semana, la gastronomía de Salamanca nos conducirá una vez más al Siglo de Oro, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la ciudad

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

Salamanca alberga desde este fin de semana la tercera edición del Festival Siglo de Oro, una propuesta que lleva a la ciudad al siglo XVI cuando, entre otros momento históricos, sus calles fueron testigos de la boda de Felipe II y María Manuela de Portugal.

Dentro de esta iniciativa, está previsto este sábado, a partir de las 17.00 horas desde la Plaza de la Concordia, un desfile por las calles de la ciudad con recreaciones de personajes literarios como La Celestina, Calixto y Melibea, el Lazarillo de Tormes y otros históricos como Nebrija, Luisa de Medrano, Beatriz Galindo, Felipe II, Santa Teresa o Fray Luis de León.

Leer:   Richarlison confiesa que sufrió depresión tras el Mundial de Catar: "Ir al psicólogo me salvó la vida"

Además del pregón de la reina Isabel previsto en la Plaza Mayor, la comitiva después se trasladará a la Plaza de Anaya, donde se escenificará la boda de Felipe II y María Manuela de Portugal, que se sumarán a otras propuestas como las culinarias.

Concretamente, el domingo en las pistas de atletismo del Río Tormes, se recreará una batalla de los Tercios y, al término, tendrá lugar una degustación de arroz con carne “al estilo de pastores”, con 2.500 raciones a la venta y bebidas “a precios populares”.

Asimismo, el 18 de junio, en ella capilla del Colegio Fonseca, tendrá lugar un banquete que simulará al ofrecido en las nupcias de Felipe II y María Manuela de Portugal, con 120 comensales, para el que se ha puesto un precio de 55 euros al menú “de boda”, y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Oncología Infantil Pyfano.

Leer:   El Ayuntamiento de San Fernando celebra el "éxito" de participación y público en el Campeonato de Mini Basket

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn infante resultó lesionado luego de que un banco saliera despedido en un campo de fútbol en Posadas, y lo impactara en la cabeza. Este incidente se produjo
Artículo siguienteUn niño resultó herido al ser golpeado en la cabeza por un banco que voló y cayó en un campo de fútbol en Posadas (Córdoba)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.