Inicio deportes Alonso espera triunfar en su propio terreno al ganar el campeonato número...

Alonso espera triunfar en su propio terreno al ganar el campeonato número 33 antes del evento, aunque los candidatos de mayor posibilidad son Verstappen y Red Bull

cabecera_650x400

Ferrari y Mercedes deben aprobar un examen importante en el ‘nuevo’ Montmeló y demostrar que están dispuestos a ‘salvar la temporada’

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) no pierde la esperanza y volverá a intentar alcanzar la victoria número 33 de su carrera en el Gran Premio de España, séptima prueba del Mundial y que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que presentará un trazado ‘nuevo’ sin la ‘chicane’ del último sector para hacer más atractiva una carrera en la que, de nuevo, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos.

El ‘Gran Circo’ aterriza por fin, aunque más tarde de lo habitual, en España este fin de semana, y todas las miradas están puestas en el piloto asturiano, que ya ha desatado la ‘Alonsomanía’ en Montmeló. El bicampéon del mundo sigue en busca de la victoria número 33 en su larga trayectoria, un objetivo que pudo lograr en el último GP en Mónaco, pero una mala estrategia y un intratable Verstappen lo impidieron.

La lluvia hizo acto de presencia en las calles de Montecarlo en el final de la carrera, pero Alonso y su equipo decidieron poner neumáticos medios ya que no todo el trazado estaba igual de mojado. Pero se equivocaron y tuvieron que pasar de nuevo por el ‘pit lane’ para montar intermedios, algo que ya había hecho el neerlandés. Este no perdió su primera posición y el asturiano se conformó con la segunda, aunque con la convicción de que puede ser una alternativa a la supremacía de ‘Mad Max’.

Leer:   Jorge Martín lidera la carrera en Austin seguido de Viñales y Marc Márquez

Nada parece distraer al vigente campeón del mundo, que quiere seguir tallando su triple corona en el GP de España, donde pretende ampliar aún más su considerable ventaja en el Mundial. Una clasificación en la que suma 144 puntos, 39 más que su compañero, ‘Checo’ Pérez (105), fuera de los puntos en Mónaco, ya lejos de la pelea por el título. “La lucha por el Mundial sí que ha llegado a su fin. Max nunca ha visto a Sergio como una seria amenaza”, confirmó desde Barcelona Helmut Marko, asesor de Red Bull.

También le sigue la estela Alonso (93), que no se cansa de coquetear con el sueño de la ’33’, también en la edición número 33 del Gran Premio de España en Montmeló. El asturiano, quien ha subido al podio en cinco de las seis primeras carreras esta temporada, suma una victoria en este trazado en 2006, cuando se proclamó campeón mundial. Es un circuito que se le da muy bien, con siete cajones, el segundo GP en el que más veces lo ha conseguido.

Leer:   Argentina debe sentirse orgullosa de su desempeño en el Preolímpico - Elke Karsten

Alonso buscará esa ansiada victoria en un ‘nuevo’ Montmeló, sin la ‘chicane’ del último sector que encadenaba un par de curvas más lentas, dando paso a un gran giro a derechas que pretende que la carrera crezca en emoción, con la vuelta rápida rondando el 1:10. Este cambio en el trazado buscará nuevo ‘rey’, después de que Verstappen cruzara primera al meta el año pasado, rompiendo con un dominio de cinco ediciones del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto con más triunfos en el GP de España (6), junto al alemán Michael Schumacher.

El siete veces campeón del mundo y su compañero, George Russell, cuarto (69) y quinto (50) en el Mundial, respectivamente, deberán sacar el máximo partido a las mejoras que Mercedes ya empezó a introducir en Mónaco. Fue en las icónicas calles del Principado donde volvieron a estar por delante de unos Ferrari decepcionantes ya completamente fuera de la pelea por el título.

Leer:   El parque de Borinbizkarra en Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo espacio de entretenimiento este año

Carlos Sainz y Charles Leclerc siguen sin celebrar ningún podio para el ‘Cavallino Rampante’ esta temporada, con el cajón 800 todavía como un anhelo lejano. El madrileño estará arropado por miles de aficionados españoles que querrán disfrutar de un empujón del ’55’ de los italianos, todavía sin alegrías este curso. Tendrá otra opción en Montmeló, donde ha puntuado en todos y cada uno de los ocho GP que ha disputado, aunque sin el premio del podio.

Los italianos incorporarán numerosas novedades en pontones, aunque sin las nuevas suspensiones delanteras, y como Mercedes deberán aprobar el examen del GP de España para ‘salvar la temporada’ o darle una vuelta al concepto y los objetivos del curso, después de sufrir errores en pista que pueden ser determinantes. Montmeló también servirá para analizar a unos Alpine que dieron la talla en Mónaco, con el trabajado y meritorio tercer puesto de Esteban Ocon.

–HORARIOS GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1.

-Viernes 2 de junio.

Entrenamientos Libres 1 13.30-14.30.

Entrenamientos Libres 2 17.00-18.00.

-Sábado 3.

Entrenamientos Libres 3 12.30-13.30.

Calificación 16.00-17.00.

-Domingo 4.

Carrera 15.00-17.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaltier mostró inquietud ante la situación de Sergio Rico y mencionó que la salud del jugador es motivo de preocupación para todos. Por este motivo, sus pensamientos están con él constantemente
Artículo siguienteMarisol Casado, quien ocupa el cargo de presidente de la Federación Internacional de Triatlón, confía en que la realización del Campeonato Europeo permita dejar un importante legado del deporte del triatlón en la ciudad de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.