Inicio deportes Carolina Marín logra avanzar a los cuartos de final del Abierto de...

Carolina Marín logra avanzar a los cuartos de final del Abierto de Tailandia, con una determinación indudable

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La onubense Carolina Marín avanzó este jueves a los cuartos de final del Abierto de Tailandia después de vencer con autoridad en dos sets (21-18 y 21-13) a la jugadora india Ashmita Chaliha, procedente de la fase previa.

La cuarta cabeza de serie en el torneo supo aguantar el ritmo más alto y la intensidad que propuso su rival de su rival en el primer envite, algo más disputado, para después rematar el trabajo en una segunda manga mucho más plácida para la española.

Cuarenta minutos de resistencia ofreció Chaliha ante la campeona de Europa en el juego inicial, hasta que Marín se despegó en el marcador a partir del 15-13 con cinco puntos seguidos. Con 20-13 y todo a favor, la onubense tardó en cerrar este set, con una india que le devolvió el golpe, también con cinco puntos consecutivos para poner el 20-18, cuando la jugadora española reaccionó para despejar posibles dudas y finiquitar la primera manga.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

En el segundo juego la onubense llevó el ritmo del choque con mayor dominio y fiabilidad, sin apenas dar opciones a la india, que vio como Marín se colocaba 10-4 para encauzar su segunda victoria en Tailandia. La española supo administrar ese gran ventaja y cerró el segundo set y el partido por 21-13, directa a los cuartos de final.

“Estoy contenta con el partido y con las sensaciones”, afirmó Marín tras su triunfo. “He controlado mejor el volante en este pabellón, en el que las condiciones son complicadas porque hace mucho aire. En cuartos de final de nuevo iremos a por todas”, agregó.

La rival de la española en cuartos de final será la canadiense Michelle Li, decimoquinta en el ranking y que en la primera ronda eliminó a la india Pusarla Sindhu. En octavos dejó fuera del torneo a la sexta cabeza de serie, la china Wang Zhi Yi, por 21-12 y 21-15. Marín y Li se han enfrentado en seis ocasiones, con cuatro victorias para la onubense, la última en 2021.

Leer:   Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante un juego de fútbol disputado en una institución educativa de San Pío X en Murcia, un joven resultó lesionado
Artículo siguienteLa Asociación Femenina de Fútbol anhela que RTVE presente una propuesta justa y digna para la transmisión del Mundial femenino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.