Inicio deportes Durante el siglo XXI, el Sevilla ha obtenido la segunda mayor cantidad...

Durante el siglo XXI, el Sevilla ha obtenido la segunda mayor cantidad de títulos en competencias de la UEFA

cabecera_650x400

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC cuenta desde este miércoles con otro título en sus vitrinas, y ya van 15 entre nacionales e internacionales, después de proclamarse heptacampeón de la Liga Europa al superar a la AS Roma por penaltis (1-1, 4-1), convirtiéndose con su octavo trofeo europeo en el segundo equipo más laureado en competiciones de la UEFA en este siglo XXI.

Esos 15 títulos cosechados en casi 120 años de existencia le sitúan ya como el sexto equipo español con más trofeos, solo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid y Valencia CF. Es una posición privilegiada en la élite del fútbol nacional de la que goza gracias a un impulso considerable en las últimas dos décadas, una época dorada de la entidad, sobre todo por su idilio con la Liga Europa, su competición fetiche.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

Los sevillistas han celebrado ya siete títulos entre Copa de la UEFA y Liga Europa en siete finales disputadas. Su intenso romance con dicho torneo que ya es casi religión arrancó en 2006. Tras su estreno por todo lo alto, después del cual también levantó la Supercopa de Europa, volvió a ganar la segunda competición continental más importante a nivel de clubes en 2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y ahora en 2023.

En total, ocho trofeos europeos que le permiten superar al Atlético de Madrid (siete) en el ránking de equipos con más títulos a nivel continental y entrar en un selectivo grupo de grandes de Europa: Ajax, Juventus y Chelsea, que también pueden alardear en sus vitrinas de contar con ocho triunfos en competiciones de la UEFA.

Leer:   Alejandro Grimaldo: "Quiero seguir jugando con Xabi Alonso, ya sea en este equipo o en otro lugar"

Solo Bayern de Múnich (9), Liverpool (13), Barça (14), AC Milan (14) y Real Madrid (21) superan a los sevillistas, que siguen ganándose el respeto de todo un continente a base de ponerse laureles. El rendimiento es aún mejor atendiendo al siglo XXI, ya que solo los merengues, con 11, superan a los de Nervión y sus ocho trofeos (Supercopa de Europa de 2006), segundos en un podio muy español que completa el Barça, con siete.

Un dominio español que se puede extrapolar a nivel general con el resto de Ligas nacionales. Y es que equipos de LaLiga Santander han levantado ya un total de 35 títulos continentales en el presente siglo, liderando de manera aplastante un ránking con Inglaterra como segunda clasificada, pero muy lejos, con 13 títulos. Italia (6), Alemania (6) y Portugal (3) completan un exclusivo ‘top 5’.

Leer:   Andriy Lunin: "Todos me han ayudado y al final tuve que elegir, todos elegimos correctamente"

Además, la entidad de Nervión podría verse obligada a ampliar el espacio en sus vitrinas, ya que como flamante campeón de la Liga Europa 2022/23 deberá enfrentarse en la Supercopa de Europa, el 16 de agosto, al ganador de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán, que se disputará el 10 de junio.

A nivel nacional, su primer gran trofeo llegó en 1935 con su primera Copa, bajo el nombre de Presidente de la República, y luego volvería a proclamarse campeón de este torneo en 1939, 1948, 2007 y 2010. Aunque el más prestigioso de sus títulos en competiciones nacionales es la Liga conseguida en la temporada 1945/46, su único campeonato doméstico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOcampos declaró haber enfrentado un momento difícil y resaltó la velocidad con la que las cosas pueden cambiar. Explicó que, en pos de obtener la victoria, se debe superar tiempos de dolor
Artículo siguienteEstas son las palabras de Mourinho: “Las medallas de oro son para mí y las de plata las estoy regalando”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.