Inicio Baloncesto El equipo femenino español ha conseguido avanzar a los octavos de final...

El equipo femenino español ha conseguido avanzar a los octavos de final del Mundial 3×3

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto 3×3, compuesta por Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Ceci Muhate, accedió este jueves a los octavos de final en la Copa del Mundo femenina, que se está disputando en Viena (Austria), gracias a su victoria definitiva sobre Brasil (14-21).

Sobre la cancha instalada en la Rathausplatz vienesa, el primero de sus dos partidos del día se le torció a España a pesar de un buen comienzo. Frente a la selección de Países Bajos, que vio lesionarse a una de sus jugadoras en un tobillo, el marcador se mantuvo igualado gracias al acierto anotador de Ygueravide y Gimeno.

Pero con 9-8 cambió la tendencia, pues un rebote en la zona provocó un golpe entre cabezas y en el que salió perjudicada Ygueravide, con una brecha importante. A partir de ahí, España se fue del partido. Aunque Canella cogió la responsabilidad y anotó en varias internadas, los fallos en defensa propiciaron el triunfo neerlandés por 19-13.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Por tanto, las opciones de clasificación se centraron en el duelo contra las brasileñas. El marcador se mantuvo 0-0 durante los primeros minutos, Vega anotaba desde cerca y las rivales hicieron cuatro faltas rápidamente. Ygueravide acertaba desde los 6,75 y puso el 2-4 hasta que un choque dejó a Canella en el suelo, con otro golpe en la cabeza.

Muhate anotó bajo el aro el 2-6 y la defensa cerró el poderío físico de las brasileñas en la zona. Había tensión después de un día intenso, pero España respondió con carácter cuando Brasil anotó en acciones rápidas. Al final, Ygueravide sentenció desde el tiro libre y dio el pase a los octavos; el rival, que se sabrá este viernes, saldrá del grupo formado por China, Italia, Lituania, Israel y Rumanía.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está emocionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa crónica del partido entre Unicaja y Lenovo Tenerife, el cual finalizó con un marcador de 97-74
Artículo siguienteDurante la Séptima celebración, se llevó a cabo una fiesta en honor a la renovación de Mendilibar en el Sevilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.