Inicio deportes El Principado ha creado la marca “Asturias, Ciclismo por Naturaleza” con el...

El Principado ha creado la marca “Asturias, Ciclismo por Naturaleza” con el fin de atraer al turismo aficionado al ciclismo

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias pone en marcha la marca ‘Asturias, Ciclismo por Naturaleza’, con la que pretende impulsar el turismo de bicicleta.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha presentado este jueves esta iniciativa, que nace con el objetivo de identificar y potenciar el cicloturismo.

‘Asturias, Ciclismo por Naturaleza’ será la imagen del primer micrositio (microsite) del Principado especializado en cicloturismo, en el que podrán descargarse los puntos de paso (tracks) de las principales rutas asturianas para bicicleta. La nueva marca se aplicará a las próximas acciones previstas en el plan de posicionamiento turístico, entre las que destaca la asistencia a varias ferias especializadas el próximo otoño.

Leer:   "Santillana cree que después de eliminar al City, el Real Madrid se coronará campeón de Europa"

La presentación del sello se ha realizado en la apertura del I Foro Internacional de Cicloturismo de Asturias, que congrega en Laboral Ciudad de la Cultura a más de 80 profesionales y agentes del sector turístico relacionados con este producto.

El evento cuenta con la participación de representantes de la Federación Francesa de Cicloturismo, responsables de agencias de viajes especializadas y profesionales de otros territorios en los que se está fomentando el turismo de bicicleta.

En el foro internacional también se ha programado una mesa redonda que cerrará la parte más técnica de las jornadas y en la que participarán el presidente del Club de Cicloturismo de Asturias, Tito Conde; el periodista Heri Frade, Samuel Sánchez, como embajador de Cicloturismo de Turismo Asturias, y Chechu Rubiera, exciclista y responsable de ingeniería de la firma asturiana MMR Bikes.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

El encuentro finalizará con una sesión de carácter comercial que permitirá poner en contacto a profesionales asturianos de este segmento con 14 agencias de viaje y turoperadores, la mayoría de los cuales ha participado en el viaje de reconocimiento territorial que desde el pasado martes se ha llevado a cabo para mostrar algunos de los principales recursos vinculados con el cicloturismo en el Principado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSOCIAL | Cerca de 600 donantes en la última jornada de donación de sangre de la temporada
Artículo siguienteEn Badajoz será celebrado el campeonato de Baloncesto Infantil Masculino de España, en el cual tomarán parte alrededor de treinta equipos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.