Inicio deportes El próximo domingo, Dani Muñoz, piloto de motocicletas, buscará su tercera victoria...

El próximo domingo, Dani Muñoz, piloto de motocicletas, buscará su tercera victoria en el campeonato junior de motociclismo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

Este domingo tendrá lugar en el circuito Ángel Nieto de Jerez la última carrera del campeonato junior de motociclismo, hasta su vuelta en otoño. Así, el FIM JuniorGP World Championship se despedirá con una carrera en Jerez, en la que el piloto Dani Muñoz buscará su tercera victoria del campeonato.

El FIM JuniorGP World Championship está compuesto por las categorías FIM JuniorGP, European Moto2 Championship, Hawkers European Talent Cup y Stock European Championship, clases que a lo largo de los últimos años han servido como “lanzaderas de pilotos hacia el mundial”. Gran parte de los pilotos de las parrillas de MotoGP se han formado en esta competición.

Leer:   Crónica del Barça Femení - Chelsea, 0-1

Según han apuntado, “Jerez espera impaciente la llegada del piloto sevillano Daniel Muñoz”, que acaba de ganar dos veces seguidas esta temporada. “Este es mi año, lo siento así, es una gran oportunidad para mi carrera y para los patrocinadores que ahora quieran crecer conmigo”, ha comentado el propio piloto.

A los cuatro años comenzó su carrera deportiva, demostrando “un gran talento y velocidad”. Las diversas etapas evolutivas por las que ha pasado le han llevado a competiciones nacionales e internacionales como la European Talent Cup, JuniorGP, Red Bull Rookies Cup, ESBK Supersport NG y FIMCEV Moto2 Stock. Con dos carreras ya disputadas, el piloto “lidera el Campeonato Europeo con una solvencia impecable”, según han destacado desde su equipo.

Leer:   Sergio Llull se convierte en el máximo triplista en la historia de la Euroliga, superando a Navarro

Estando como líder indiscutible del Campeonato en la misma categoría en la que ya se probó el año pasado (Stock 600), donde solo se bajó del primer escalón del podio una vez para ser segundo. Dani está encarando así de la mejor manera posible su salto a Moto2, destacando incluso con Pole Positions en las mangas clasificatorias del sábado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha destacado que el sector del fútbol en España supone un 1,4% del Producto Interno Bruto nacional, lo que demuestra su relevancia y responsabilidad
Artículo siguienteEl conjunto de refugiados de España ha emprendido su viaje hacia la Unity Euro Cup desde la localidad madrileña de Las Rozas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.