Inicio deportes El próximo viernes, Luis de la Fuente hará pública la lista de...

El próximo viernes, Luis de la Fuente hará pública la lista de jugadores seleccionados para la “F4” de la Liga de Naciones

cabecera_650x400

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, dará a conocer este viernes su lista de convocados para la disputa de la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones 2022-2023 y con la duda de si volverá a renovar el combinado nacional o si mantendrá el bloque con el que se estrenó el pasado mes de marzo.

El técnico riojano facilitará los nombres de los elegidos a partir de las 11.30 horas a través de las redes sociales de la selección y luego comparecerá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a las 12.30. España se medirá a Italia el 15 de junio en la localidad de neerlandesa de Enschede en la segunda semifinal de la competición, mientras que un día antes se verán las caras en Rotterdam los Países Bajos y Croacia. El La final y el tercer y cuarto puesto serán el domingo 18.

Leer:   La bebida oficial de la selección española será Cabreiroá

Para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, el de Haro renovó mucho el equipo respecto al Mundial de Catar, última cita bajo el mando de Luis Enrique Martínez, con regresos como los del portero Kepa Arrizabalaga, el defensa Nacho Fernández (Real Madrid), los centrocampistas Mikel Merino (Real Sociedad) y Fabián Ruiz (PSG) o el delantero Iago Aspas (Celta), y también caras nuevas como Martín Zubimendi (Real Sociedad), David García (Osasuna) o Joselu Mato (Espanyol).

De momento, De la Fuente no podrá contar con jugadores importantes por lesión como son los jugadores del FC Barcelona Pedri González y Alejandro Balde, mientras que también está por ver el estado físico de Íñigo Martínez, que se ha perdido las últimas jornadas.

Leer:   Bastianini gana una sesión de entrenamiento emocionante en Portugal, seguido por Miller y Marc Márquez

La baja de Balde abrirá un hueco en el lateral izquierdo para acompañar a José Luis Gayà y una oportunidad para nombres como los de Fran García, del Rayo Vallecano, o de Alejandro Grimaldo, del Benfica, mientras que en la defensa podría ser la primera llamada del central de la Real Sociedad Robin Le Normand, ya seleccionable tras recibir la doble nacionalidad la pasada semana. De la Fuente debe decidir si llama a otros nuevos jugadores en esa posición ante la falta de minutos de Aymeric Laporte en el Manchester City o del propio Nacho.

En el centro del campo, no esperan muchas novedades respecto a la primera lista, pese a que jugadores como el madridista Dani Ceballos han bajado su participación, mientras que arriba hay más dudas después de que jugadores como Álvaro Morata, Iago Aspas o Gerard Moreno, estos dos últimos aquejados de problemas físicos que les han impedido rendir, hayan estado irregulares.

Leer:   La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Amaia Erbina, competir en los Juegos Olímpicos nunca ha sido tan fácil debido a la accesibilidad de los rivales
Artículo siguienteEn el Spain Masters de tenis de mesa, Miguel Ángel Vilchez y Marina Galonja triunfaron en la última competencia y se convirtieron en los campeones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.