Inicio deportes En la clausura del VI Congreso de Ceapi, se presentó un manifiesto...

En la clausura del VI Congreso de Ceapi, se presentó un manifiesto que promueve la colaboración y fortalecimiento de los lazos entre la Unión Europea y América Latina

Colombia será el escenario del VII Congreso Ceapi en 2024

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La VI edición del Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), celebrada bajo el título de ‘España, El Puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad’ ha culminado con la determinación de construir Iberoamérica y encontrar las certidumbres en un momento de oportunidades, así como con la intención de reforzar la alianza empresarial entre España, y la Unión Europea, con América Latina.

El grueso de los empresarios y altos ejecutivos asistentes al Congreso ha querido sumarse al manifiesto de esta edición que ha sido elaborado a modo de declaración de intenciones, reflexiones e ideas empresariales para ayudar a edificar una Comunidad Iberoamericana más próspera y con crecimiento sostenido.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

Así, el documento reivindica la necesidad de reforzar los lazos entre América Latina y Europa, a través del poder del triángulo virtuoso en el que entra España. Adicionalmente, llama a la cooperación de los empresarios y a la revolución del talento, así como defiende que la desigualdad “no es rentable”.

FIGURAS DESTACADAS DE IBEROAMÉRICA Y ESPAÑA

En su vuelta a Madrid, el evento ha reunido a 400 líderes empresariales, familias empresarias y figuras institucionales destacadas de Iberoamérica y España.

En las distintas mesas redondas, paneles y entrevistas desarrolladas a lo largo de los dos días de Congreso se han abordado temas clave que marcan la agenda internacional como la necesidad de impulsar las infraestructuras, la innovación y la educación en la región, la lucha contra la desigualdad de la mano de las instituciones y la reivindicación del papel de la empresa y la inversión como motor de cambio.

Leer:   Madrid inicia una campaña para prevenir la violencia en el fútbol base y alertar sobre comportamientos inadecuados

Asimismo, se ha hecho un riguroso examen a cuestiones de máxima relevancia como el diálogo generacional y el legado de la empresa familiar o el crecimiento de la presencia femenina en cargos directivos. El Congreso ha abordado, además, temas de actualidad como la revolución de la inteligencia artificial o el peso de la industria del fútbol en la economía mundial.

En su discurso de clausura, la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, ha expresado que, como empresarios con poder y relevantes en los distintos países de la región, tienen el deber de trabajar juntos.

COLOMBIA, PRÓXIMO ESCENARIO DEL VII CONGRESO CEAPI

Para finalizar el último día de ponencias, se ha aprovechado para anunciar que el Congreso anual iberoamericano Ceapi volverá el año que viene a América Latina, con la celebración de su séptima edición, del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias (Colombia).

Leer:   Luka Modric declaró que no es una coincidencia cuando algo ocurre de manera constante

“Nuestro trabajo no ha acabado aquí, a partir de ya empezamos a trabajar en el congreso de Colombia. No queremos ser el resto y para nos ser el resto solo hay un camino: trabajar juntos”, ha señalado Vilanova.

“Colombia ha sido un secreto muy bien guardado. Nos comprometemos a hacer lo mejor. Bienvenido a Colombia, bienvenidos a Cartagena de Indias 2024. Nuestra casa, su casa”, ha señalado, por su parte, el presidente del Grupo Trinity, Omar González.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarisol Casado, quien ocupa el cargo de presidente de la Federación Internacional de Triatlón, confía en que la realización del Campeonato Europeo permita dejar un importante legado del deporte del triatlón en la ciudad de Madrid
Artículo siguienteMiguel Méndez hizo hincapié en la relevancia del partido al afirmar que “seguiremos de cerca nuestra posición durante el amistoso contra Bélgica”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.