Inicio Baloncesto España llevará a cabo exámenes de calidad en Córdoba enfrentándose a Turquía...

España llevará a cabo exámenes de calidad en Córdoba enfrentándose a Turquía y Bélgica antes de su participación en el Eurobasket

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto afronta este viernes (21.00) y el domingo (21.00) dos nuevos test serios de cara al Eurobasket que arranca dentro de dos semanas, con Turquía y Bélgica como rivales importantes en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (Córdoba).

Las de Miguel Méndez encaran la cuenta atrás para llegar lo mejor posible, en juego y confianza, a la cita que acogen Israel y Eslovenia, con el debut español para el 15 de junio contra Letonia. Después de semana y media concentradas en Vigo, con el entrenamiento táctico y físico, llegó el momento de los amistosos contra Italia y China en el Complexo Deportivo As Travesas.

Con el técnico gallego, España lleva 12 partidos que cuenta como victorias. Un cambio de tercio que sin duda parece haber encajado en la cuatro veces campeona de Europa, una selección con un siglo XXI pleno de éxitos pero que ha perdido terreno en los últimos torneos. Méndez debutará en un gran torneo con un equipo que está cimentando en la defensa y que es una fuente de talento.

Leer:   Xavi Hernández expresó su descontento por la falta de tecnología de gol, afirmando que no pueden quedarse callados ante esta situación

Las dos primeras pruebas en Vigo de cara al Eurobasket estuvieron centradas en probar distintas defensas. Méndez lo dejó claro en la previa y a Italia las dejaron en 44 puntos y en 60, a China, subcampeona del mundo. El plan por tanto funcionó y, además, España demostró ese talento para hacer muchos puntos en muy poco tiempo.

A nivel individual, Raquel Carrera fue la más destacada de la selección en Vigo, inspirada por jugar en casa y a un gran nivel, de anotación y rebote, después de ser campeona de Liga con el Valencia Basket. Además, Alba Torrens, Maite Cazorla, Paula Ginzo, Laura Gil y Queralt Casas aprovecharon muy bien los minutos.

Leer:   Cesc Fàbregas: "El Como jugará en Serie A si respetamos el proceso"

Este viernes, Turquía, y el domingo, Bélgica, mantienen la línea buscada por el cuerpo técnico de la selección de rivales de nivel, obligando a una preparación al cien por cien. De hecho, Méndez confesó en la previa que la selección belga es su favorita al oro en el inminente Eurobasket.

“En ese enfrentamiento veremos dónde estamos. Nos va a dar señales de en qué momento estamos y qué necesitamos para competir a este nivel contra una de las máximas favoritas y todavía con 12 días para empezar el campeonato”, apuntó el técnico gallego.

España piensa apurar cada fase de esta preparación, con una segunda parada en el Torneo de Córdoba que empieza ante Turquía, un equipo renovado en el número 11 del ranking de la FIBA y que quiere recuperar un sitio importante en el panorama internacional, como el que tuvieron generaciones anteriores.

Leer:   Technogym proporcionará equipamiento para 29 centros de entrenamiento destinados a atletas en los Juegos de París

Ambas selecciones se han enfrentado en 16 ocasiones, con 14 victorias de España. A falta de que se incorpore la pívot nacionalizada estadounidense Teaira McCowan, Turquía presenta un plantel liderado por el reciente fichaje del Perfumerías Avenida, la base Olcay Cakir y la pívot Tilbe Senyurek.

Después, las de Méndez tendrán que recuperar rápido y meterse en situación del plan que tengan contra Bélgica, cierre por todo lo alto del paso por Córdoba. Dos partidos contra Hungría, el 9 y 10 de junio, será lo que quedará a España antes del debut europeo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el Spain Masters de tenis de mesa, Miguel Ángel Vilchez y Marina Galonja triunfaron en la última competencia y se convirtieron en los campeones
Artículo siguienteSe le ha negado al Ayuntamiento el permiso para mostrar el partido Valladolid-Getafe en una pantalla de gran tamaño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.