Inicio deportes La Diputación de Segovia enfatiza en el equipo Viveros Herol Nava, que...

La Diputación de Segovia enfatiza en el equipo Viveros Herol Nava, que ha obtenido un ascenso a la liga ASOBAL, como un claro caso de cómo el deporte formativo puede tener un impacto significativo

SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, acompañado del diputado en funciones de Deporte, Óscar Moral y otros diputados y miembros de la Diputación ha recibido en el Patio de Columnas del palacio institucional a la plantilla del Viveros Herol Nava, tras el ascenso del equipo de balonmano a la categoría ASOBAL, del que ha destacado su compromiso con el deporte “desde la base”.

El Viveros Herol Nava perdió su lugar en esta categoría hace justo un año y ahora, tras una excelente campaña y su triunfo frente a otro candidato al ascenso, el Trops Málaga, han vuelto a la máxima categoría profesional de este deporte, del que el Herol Nava es “referente en la provincia y en Castilla y León”.

Leer:   Maverick Viñales gana su primer esprint de MotoGP y lidera el triplete español

De Vicente ha recibido con un abrazo afectuoso al presidente del equipo, Julián Mateo y a la plantilla, encabezada por su entrenador, Álvaro Senovilla.

El presidente en funciones de la Diputación ha felicitado al equipo “por el éxito conseguido, pero sobre todo por creer, porque el deporte es creer en lo que se hace y estar comprometidos, y eso lo hacéis muy bien en el Herol Nava, desde la élite y desde la base”.

Miguel Ángel de Vicente ha señalado como característica fundamental del equipo navero su identificación “con el carácter formativo que tiene el deporte”.

En esa línea ha subrayado su trabajo en “formar a los jóvenes de la provincia en los valores del deporte, que luego van a conformarles como personas y nos hacer lograr una mejor sociedad”.

Leer:   Adrián Alonso 'Pola' anuncia su retirada a final de temporada

De Vicente ha finalizado su intervención con unas palabras de despedida a Carlos Villagrán, capitán del equipo que se retira del balonmano y del que De Vicente ha remarcado sus “casi cuarenta años de compromiso con el deporte, que ha ocupado toda su vida durante este tiempo”.

El presidente del Herol Nava, Julián Mateo, ha agradecido a la Diputación la ayuda que facilita su trabajo deportivo y ha resaltado lo importante que es la próxima temporada para la Liga Asobal, puesto que la Ley del Deporte convierte a esta categoría en profesional.

Mateo ha expresado como objetivo “mantenerse en esta categoría” y “seguir pensando en nuestros niños y niñas, en nuestra cantera”.

Según ha explicado el presidente del equipo, el Viveros Herol Nava no impone ninguna cuota a las niñas y niños que comienzan a jugar en las categorías inferiores.

Leer:   Vinícius Júnior: "Jugar en mi casa con Brasil es un sueño, será un regalo para las dos selecciones"

Al contrario, Julián Mateo ha manifestado que a su cantera les enseñan “a jugar, a competir y, si es posible, a ganar.

Pero si nos ganan, a estrechar la mano, felicitarles y a por le siguiente partido”.

El nuevo escenario profesional supondrá una revisión del presupuesto con el que la Diputación podrá ayudar al equipo, pero en las circunstancias actuales de la institución provincial, en funciones, y las nuevas condiciones que han de transmitir desde la Liga Asobal al equipo, aún no pueden adelantar qué relación mantendrán la Diputación de Segovia con el Herol Nava, tal como han expresado De Vicente y Mateo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste sábado, se llevará a cabo la novena edición de la Madrid-Segovia con la participación de alrededor de dos mil ciclistas de montaña compitiendo en el evento
Artículo siguienteLa nueva pívot del Perfumerías Avenida es Sika Koné, MVP de la LF Endesa en su temporada anterior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.