Inicio deportes Marisol Casado, quien ocupa el cargo de presidente de la Federación Internacional...

Marisol Casado, quien ocupa el cargo de presidente de la Federación Internacional de Triatlón, confía en que la realización del Campeonato Europeo permita dejar un importante legado del deporte del triatlón en la ciudad de Madrid

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Casa de Campo de Madrid acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Triatlón 2023, una cita que espera que deje “un legado” de este deporte en la ciudad con la celebración de la prueba más importante de este ciclo olímpico a nivel continental y que contará con un recorrido pulmón al corazón” de la capital.

“Me siento muy orgullosa de lo que ha mejorado el evento de aquellos inicios a principios de los 90. La Casa de Campo es muy especial para todos los madrileños y me alegra mucho que por el triatlón se ha mejorado este espacio y espero que quede un legado del triatlón en la ciudad de Madrid”, declaró Marisol Casado, presidenta de World Triathlon, el ente rector de este deporte a nivel mundial, en el acto de presentación este jueves de la competición.

La dirigente declaró que han puesto de su parte para hacer de Madrid un “referente” del triatlón, y conseguir hacer de esta prueba lo que fue anteriormente. “Cuando era la directora de la prueba ya dio muy buenos resultados y llegó a ser sede de las Series Mundiales a partir de 2009.Hemos estado en línea con ciudades muy importantes y siempre hemos recibido un trato muy especial de este ayuntamiento”, valoró.

Leer:   La Región se presenta como un destino deportivo de primer nivel global en un evento profesional que se lleva a cabo en Mallorca

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, recordó la importancia de que la ciudad “recupere” la importancia que tenía hace unos años en el triatlón internacional. “Madrid vuelve a ser escenario de la prueba mas importante del ciclo olímpico que es el Campeonato de Europa que hay antes de los Juegos Olímpicos, al estar justo en el periodo de clasificación”, comentó.

La prueba madrileña transcurrirá por un recorrido espectacular que irá del “pulmón al corazón” de la ciudad. “El triatlón no tiene estadio, y vamos a poner a disposición de los triatletas todo Madrid, partiendo de la Casa de Campo y con la meta en el Palacio Real, para hacer un gran evento tanto a nivel televisivo como para el público”, explicó.

El evento va a suponer un avance en las infraestructuras de la Casa de Campo que tras la prueba “van a quedarse” para los madrileños, además de que a nivel tecnológico va a traer novedades. “Vamos a ser innovadores en el 3D ya que hay algunas sorpresas que vais a ver por primera vez con el uso de la inteligencia artificial al servicio de las personas y eso va ser la primera vez que ocurra en un Europeo”, remarcó.

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

MARTÍNEZ-ALMEIDA: “MADRID ES UNA GRAN CAPITAL DEL DEPORTE”

El alcalde en funciones de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordó el “orgullo” de la ciudad por acoger grandes pruebas del calendario internacional del triatlón y ser una referencia de este deporte. “Para nosotros es muy importante poder alojar pruebas deportivas de estas características y poner el foco en los valores que transmitís porque pocos deportes combinan capacidad de esfuerzo, de sacrificio, en las diversas modalidades”, señaló.

“Madrid no se entiende sin el deporte, somos una ciudad en el deporte y por tanto nos sentimos muy orgullosos de poder acoger este tipo de eventos, gracias, por cierto, a la labor que se ha realizado desde la Consejería de Deporte, que ha hecho un trabajo extraordinario para convertirnos es una referencia en el ámbito de la celebración de eventos deportivos”, añadió.

Leer:   David Alonso gana en Austin y le quita el liderato a Holgado

El edil subrayó que este evento es “una posibilidad de seguir cargando la imagen de Madrid” y de “competir en sitios espectaculares” de la capital para que se la pueda “conocer mejor”, afianzando “el mensaje a los madrileños” de que es “una gran capital del deporte”.

La triatleta Miriam Casillas, que llega a Madrid como la gran esperanza española al portar el dorsal ‘1’, dijo tener una “gran responsabilidad” que le pone “nerviosa”. “Nunca he llevado el ‘1’ y poder hacerlo en casa es un honor y lo voy a llevar con mucho orgullo. Competir en casa siempre hace un poquito mas de ilusión”, afirmó.

Por su parte, la referencia masculina, Antonio Serrat, campeón de Europa en 2021, repitió la importancia de competir en casa para conseguir un mejor resultado. “La verdad que es especial competir en aquí facilita que se acerque familia y amigos y confío en que Madrid nos va a ayudar a dar un poquito más”, advirtió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlonso espera triunfar en su propio terreno al ganar el campeonato número 33 antes del evento, aunque los candidatos de mayor posibilidad son Verstappen y Red Bull
Artículo siguienteEn la clausura del VI Congreso de Ceapi, se presentó un manifiesto que promueve la colaboración y fortalecimiento de los lazos entre la Unión Europea y América Latina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.