Inicio deportes Se está investigando a seis individuos por su posible implicación en un...

Se está investigando a seis individuos por su posible implicación en un acto de odio durante el partido entre el RCD Mallorca y el Valencia CF

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional en Palma han identificado a seis hombres por su presunta participación en un delito de odio por la exposición de unas pancartas en las que se podía leer una frase de contenido racista contra un jugador de fútbol de primera división, así como otra frase contra un dirigente deportivo en un partido entre el RCD Mallorca y el Valencia CF.

Según ha informado la policía en un comunicado este jueves, los hechos se produjeron el pasado 25 de mayo durante el partido, cuando en las inmediaciones del estadio Son Moix en Palma se exhibieron dos pancartas en la vía pública frente a un establecimiento, donde había un grupo de seguidores del equipo local.

Leer:   "Gracias a sus activaciones, LaLiga ha hecho que más de 30 países experimenten 'El Clásico' de forma única"

Las pancartas fueron divisadas por la unidad de drones de la Policía Nacional y los agentes pudieron comprobar que en las mismas había una frase con “claro contenido racista” contra un jugador de fútbol de primera división, así como otra frase contra un mandatario deportivo. Además, habían quemado unas pancartas de varios partidos políticos.

Finalmente, entre este miércoles y jueves, los agentes han identificado a seis personas que serán investigadas como presuntos autores de un delito de odio. La investigación continúa abierta al objeto de identificar a más personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorADESP impulsa la realización de la investigación más rigurosa hasta la fecha sobre el deporte femenino en España
Artículo siguienteGaltier ha afirmado que Messi participará en su último encuentro con el PSG este sábado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.