Inicio deportes “Con una actuación imponente, Novak Djokovic le ganó a Alejandro Davidovich, quien...

“Con una actuación imponente, Novak Djokovic le ganó a Alejandro Davidovich, quien luchó incansablemente, y logró avanzar a los octavos de final de Roland Garros.”

El serbio masca la tensión pero da un paso adelante contra el español

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso (7-6(4), 7-6(5), 6-2) al español Alejandro Davidovich este viernes en tercera ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ del año y que se disputa sobre tierra batida en París, en un duelo muy igualado pese a decidirse en tres sets.

La Philippe Chatrier recibía a los tenistas en una soleada jornada con menos viento que en jornadas anteriores, aunque se veía incómodo al serbio, como en el partido ante el húngaro Fucsovics, contra el que pese a la victoria sufrió para encontrar su juego.

De inicio se encontró a un Davidovich respondón que trataba de cortar el ritmo con dejadas y de jugársela a la mínima que veía oportunidad. Mientras el malagueño era capaz de ganar sus saques sin problemas, al serbio le costaba más, salvando una bola de ‘break’ en el tercer juego y cediendo finalmente su saque en el quinto.

Leer:   Nico Williams, Lamine Yamal, Vinícius y Rodrygo están comprometidos en la lucha contra el racismo

El número tres del mundo se recompuso rápidamente para recuperar la rotura, aunque necesitó tres bolas de ‘break’, en uno de los juegos más largos del partido. Le estaba pasando factura el ‘maratón’ porque en el descanso entre juegos hizo gestos a su banquillo de estar sufriendo para respirar bien.

Davidovich dio un gran paso hacia el set, cuando con cinco iguales consiguió su segundo ‘break’ del partido, pero cuando sacaba para cerrar el primer set, se le ‘encogió’ el brazo y no fue capaz de poner el broche, dejándolo para el ‘tie-break’. Ahí, Djokovic, con vida nueva, recuperó sensaciones y tras noventa minutos de batalla cerró la manga.

El inicio del segundo, el tenista de Málaga entró mucho mejor, rompiendo el saque del balcánico sin contemplaciones, alternando un juego de dejadas y golpes ganadores al que su rival era incapaz de hacer frente. Eso sí en el saque posterior del español volvió a recuperarlo, tras un juego larguísimo que acabó cayendo de su lado.

Leer:   Turismo.- S.Santa.- La meteorología aumenta las cancelaciones y provoca una caída de 21 puntos en la ocupación

El problema con las roturas lo propició que en uno de los lados el viento lateral afectaba sobremanera, lo que hacía muy difícil mantenerlos. Tanto que Djokovic se llevó el quinto juego del parcial, pero en el siguiente cometió tres dobles faltas que devolvieron la igualdad al marcador.

El momento clave llegó con 6-5 para Davidovich, cuando dispuso de nuevo de la opción, de una bola de set para igualar el duelo, pero falló una derecha muy clara y de nuevo se decidió en el desempate, donde el serbio estuvo infalible y dejó el partido muy encarrilado pese a no tener su mejor día.

Leer:   El Puerto es sede de partidos de la competición de fútbol base Youth Supercup

A ‘Nole’ el desgaste se hizo le hizo grande y necesitó del parón para el fisio, momento en el que tuvo un enfrentamiento, con gestos él y pitos la grada. La tensión del dos veces campeón se dejó notar, pero no le sacó del encuentro ni del camino hacia su 23º ‘grande’.

En la tercera manga, Davidovich pagó el haber estado tan cerca de ganar el segundo y entró con mal pie, cediendo su primer saque y sufriendo mucho en cada juego. En el octavo llegó otro ‘break’, que decantó la balanza para su rival con un inapelable 6-2. El tenista serbio se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el peruano Juan Pablo Varillas y el polaco Hubert Hurkacz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste sábado se llevará a cabo la inauguración de la tienda oficial del Tour de Francia en Bilbao
Artículo siguienteTommy Stroot recomendó que adopten una mentalidad ganadora al dirigirse al campo, debido a la impresionante calidad que poseen
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.