Inicio deportes Novak Djokovic logró avanzar hacia los octavos de final de Roland Garros...

Novak Djokovic logró avanzar hacia los octavos de final de Roland Garros con gran facilidad, tras vencer de manera contundente a Davidovich en un partido muy desafiante

El serbio masca la tensión pero da un paso adelante contra el español

El ‘maratoniano’ Varillas, próximo rival de ‘Nole’

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso (7-6(4), 7-6(5), 6-2) al español Alejandro Davidovich este viernes en tercera ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ del año y que se disputa sobre tierra batida en París, en un duelo muy igualado pese a decidirse en tres sets.

La Philippe Chatrier recibía a los tenistas en una soleada jornada con menos viento que en jornadas anteriores, aunque se veía incómodo al serbio, como en el partido ante el húngaro Fucsovics, contra el que pese a la victoria sufrió para encontrar su juego.

De inicio se encontró a un Davidovich respondón que trataba de cortar el ritmo con dejadas y de jugársela a la mínima que veía oportunidad. Mientras el malagueño era capaz de ganar sus saques sin problemas, al serbio le costaba más, salvando una bola de ‘break’ en el tercer juego y cediendo finalmente su saque en el quinto.

Leer:   Previa del Baskonia - Anadolu Efes

El número tres del mundo se recompuso rápidamente para recuperar la rotura, aunque necesitó tres bolas de ‘break’, en uno de los juegos más largos del partido. Le estaba pasando factura el ‘maratón’ porque en el descanso entre juegos hizo gestos a su banquillo de estar sufriendo para respirar bien.

Davidovich dio un gran paso hacia el set, cuando con cinco iguales consiguió su segundo ‘break’ del partido, pero cuando sacaba para cerrar el primer set, se le ‘encogió’ el brazo y no fue capaz de poner el broche, dejándolo para el ‘tie-break’. Ahí, Djokovic, con vida nueva, recuperó sensaciones y tras noventa minutos de batalla cerró la manga.

El inicio del segundo, el tenista de Málaga entró mucho mejor, rompiendo el saque del balcánico sin contemplaciones, alternando un juego de dejadas y golpes ganadores al que su rival era incapaz de hacer frente. Eso sí en el saque posterior del español volvió a recuperarlo, tras un juego larguísimo que acabó cayendo de su lado.

Leer:   Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

El problema con las roturas lo propició que en uno de los lados el viento lateral afectaba sobremanera, lo que hacía muy difícil mantenerlos. Tanto que Djokovic se llevó el quinto juego del parcial, pero en el siguiente cometió tres dobles faltas que devolvieron la igualdad al marcador.

El momento clave llegó con 6-5 para Davidovich, cuando dispuso de nuevo de la opción, de una bola de set para igualar el duelo, pero falló una derecha muy clara y de nuevo se decidió en el desempate, donde el serbio estuvo infalible y dejó el partido muy encarrilado pese a no tener su mejor día.

A ‘Nole’ el desgaste se hizo le hizo grande y necesitó del parón para el fisio, momento en el que tuvo un enfrentamiento, con gestos él y pitos la grada. La tensión del dos veces campeón se dejó notar, pero no le sacó del encuentro ni del camino hacia su 23º ‘grande’.

Leer:   La selección de rugby femenina de Sudáfrica vence a la de España en el Pepe Rojo de Valladolid ante 1.000 espectadores

En la tercera manga, Davidovich pagó el haber estado tan cerca y entró con mal pie, cediendo su primer saque y sufriendo mucho en cada juego. En el octavo llegó otro ‘break’, que decantó la balanza para su rival con un inapelable 6-2. El tenista serbio se enfrentará en octavos de final al peruano Juan Pablo Varillas, quien apeó (3-6, 6-3, 7-6(3), 4-6, 6-2) al polaco Hubert Hurkacz.

Dos amigos del maratón, que llegaron a tercera ronda con 10 sets cada uno, ofrecieron un espectáculo más de entrega y desgaste, que se llevó el sudamericano. Varillas, que no tenía ninguna victoria en ‘Grand Slam’ hasta esta semana, se convirtió en el primer tenista peruano que avanza a octavos de Roland Garros desde 1994.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTras haber completado dos temporadas, el futbolista español Sergio Ramos ha decidido abandonar el Paris Saint-Germain
Artículo siguienteEspaña se ve altamente expuesta a ataques cibernéticos debido a la gran cantidad de transmisiones ilegales de juegos de fútbol en el país
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.