Inicio deportes Santi Denia ha sumado a Juanmi Latasa y Adrián Bernabé a su...

Santi Denia ha sumado a Juanmi Latasa y Adrián Bernabé a su lista preliminar para el Europeo Sub-21, como recientes adiciones

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional sub-21, Santi Denia, anunció este viernes una prelista de convocados de la selección para el Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía entre el 21 de junio y el 8 de julio, y en la que el delantero Juanmi Latasa (Getafe) y el centrocampista Adrián Bernabé (Parma) son las grandes novedades.

La lista para la competición continental, que además sirve como clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, incluye al del Getafe, que recibe su primera llamada, y al del Parma, que llevaba un año sin acudir. También vuelven Miguel Gutiérrez (Girona) y Alejandro Francés (Zaragoza), que habían perdido protagonismo en las últimas listas, mientras que han sido citados piezas claves como Gabri Veiga (Celta), Rodrigo Riquelme (Girona), Oihan Sancet (Athletic Club), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Alex Baena (Villarreal) o Aimar Oroz (Osasuna).

El resto de la plantilla mantiene el bloque de la primera convocatoria del seleccionador en marzo, de la que se ha caído Yeremi Pino (Villarreal) que ha sido reclutado por Luis de la Fuente para la absoluta, de cara a la ‘Final a Cuatro’ de la ‘Nations League’.

Leer:   Julian Nagelsmann renueva su contrato con la selección alemana más allá del Mundial 2026

La lista de 27 jugadores se reducirá a una final de 23 para afrontar el torneo. Para decidirlo, el técnico tendrá un amistoso ante México como puesta a punto de cara al debut ante Rumanía el 22 de junio, aunque puede haber novedades. “Hay una jornada de liga, la final de Champions, entonces puede haber variables, pero lo normal es que salgan de estos 27”, valoró Denia en la rueda de prensa posterior al anuncio.

De los jugadores con edad para estar en la Sub-21 y que ahora están con la Absoluta, como puede ser el caso de Yeremi Pino, el técnico recalcó que “todo está hablado” con la dirección deportiva. “Todos los escenarios se han planteado, pero lo más importante ahora es Luis de la Fuente y esa Liga de Naciones, están centrados con él”, declaró.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

El seleccionador dio mucha importancia en la lista a la polivalencia, con casos como Miguel Gutiérrez o Hugo Guillamón que pueden actuar en varias posiciones, lo que le da “muchas opciones” y aumenta las posibilidades de ambos de estar en el grupo final.

Al ser preguntado por Ansu Fati, también en edad de acudir a este Europeo, recalcó el tiempo que lleva con la Absoluta. “Desde noviembre del 2019 no ha jugado un partido con la Sub-21, así que es de los que consideremos que están ya en dinámica de Absoluta”, remarcó.

El de Albacete que viene de ser campeón de Europa con las selecciones Sub-17 y Sub-19 y por ello se toma “como una motivación más” conseguir el triplete. “El objetivo final después de un trayecto, un camino que tengamos que recorrer, es el de ser campeones de Europa”, concluyó.

Leer:   Stefanos Tsitsipas competirá por el campeonato de Barcelona contra Casper Ruud luego de recuperarse nuevamente

–LISTA DE CONVOCADOS PARA LA SUB-21.

-Porteros: Arnau Tenas (FC Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Julen Agirrezabala (Athletic Club).

-Defensas: Arnau Martínez (Girona), Víctor Gómez (Sporting de Braga), Manu Sánchez (Osasuna), Juan Miranda (Betis), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio), Hugo Guillamón (Valencia), Aitor Paredes (Athletic Club), Alejandro Francés (Real Zaragoza) y Miguel Gutiérrez (Girona).

-Centrocampistas: Nico González (Valencia), Antonio Blanco (Alavés), Oihan Sancet (Athletic Club), Gabri Veiga (Celta), Aimar Oroz (Osasuna), Álex Baena (Villarreal) y Adrián Bernabé (Parma).

-Delanteros: Rodri Sánchez (Betis), Sergio Gómez (Manchester City), Rodrigo Riquelme (Girona), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Sergio Camello (Rayo Vallecano) y Juanmi Latasa (Getafe).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia ha presentado una denuncia contra Ancelotti por sus acusaciones de racismo hacia todo el público del estadio
Artículo siguienteAbbott y el Real Madrid se han asociado en una iniciativa destinada a reducir la malnutrición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.