Inicio deportes Tommy Stroot recomendó que adopten una mentalidad ganadora al dirigirse al campo,...

Tommy Stroot recomendó que adopten una mentalidad ganadora al dirigirse al campo, debido a la impresionante calidad que poseen

“El Barcelona tiene un problema y es que Roord juega para nosotras, no para ellas”, advierte el técnico del Wolfsburgo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Wolfsburgo femenino, Tommy Stroot, afirmó este viernes que sus jugadoras tendrán que “salir al campo como ganadoras” ante el FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones (16.00 horas) porque tienen “mucha calidad”, incluyendo en esa condición a la centrocampista neerlandesa Jill Roord.

“Hay que salir al campo como ganadoras porque tenemos mucha calidad, cualidades especiales y opciones especiales en nuestra plantilla, y las queremos demostrar”, comentó Stroot durante una rueda de prensa desde el PSV Stadion de Eindhoven (Países Bajos), en la víspera del encuentro definitivo por el máximo título continental.

Roord ha sido varias veces un fichaje deseado por el equipo culé. “El Barcelona tiene un problema en ese sentido y es que Jill juega para nosotras, no para ellas. Creo que, si tomo como referencia las semifinales del año pasado, ella anotó en ambos partidos. Y eso también dice mucho sobre Jill”, aseguró el técnico del Wolfsburgo.

Leer:   Xavi: "Cubarsí y Lamine Yamal pueden marcar una época en el fútbol mundial"

“Jill es una figura muy, muy importante para nuestro fútbol de posesión de balón. No importa en qué posición juegue; a menudo en el centro, pero también ha jugado en la delantera y también en el flanco izquierdo, especialmente la temporada pasada. Es importante para nosotras, pero eso vale para todas las jugadoras que usan bien sus cualidades. Y ese es el caso de Jill”, agregó Stroot.

“Sobre todo, Jill necesita estar concentrada. Cuando toca la pelota, puede ayudar a decidir el partido, puede hacer muy buenos tiros y siempre tiene la oportunidad de darle ritmo al juego”, dijo. “Tenemos a toda la plantilla en forma, lo cual es muy especial. Hay pocos equipos que puedan decir eso de sí mismos en una final. Así que realmente tenemos máximas opciones para reaccionar a cada jugada”, añadió.

Leer:   Joan Mir expresó su descontento con su desempeño en el Motociclismo/GP Portugal al mencionar: "Sinceramente, esperaba más y no creía que nos costara tanto"

Barça y Wolfsburgo se vieron las caras en las semifinales de este mismo torneo la pasada campaña. “Ya demostramos entonces que aprendimos mucho en una semana, también que sacamos mucho provecho del juego para nuestro propio desarrollo y realmente fuimos un paso más allá en muchos ámbitos. Ya dije mucho antes de esta temporada que me gustaba el Barcelona en la final, en un partido sin el Camp Nou detrás, porque de verdad creemos que tenemos oportunidades”, repitió Stroot.

Stroot, en declaraciones a UEFA.com, igualmente analizó al conjunto blaugrana. “Lo típico del Barcelona es mucha posesión y ritmo con el balón. Buen juego de transición, buena defensa, con mucha agresividad. Pero sabemos lo que nos espera y hemos pasado la última semana preparando el partido. Sabemos la calidad que queremos mostrar en el campo y también sabemos dónde es vulnerable el Barça”, advirtió.

Leer:   El Barcelona está buscando asegurar el título de la Liga F en el Estadio Di Stéfano

“Sabemos qué esperar del Barça y cómo queremos plantear el partido, y hemos preparado varios escenarios. Por encima de todo, queremos ganar el partido. Queremos levantar el trofeo, ésa es nuestra misión mañana”, concluyó Stroot en su conferencia de prensa desde Eindhoven.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Con una actuación imponente, Novak Djokovic le ganó a Alejandro Davidovich, quien luchó incansablemente, y logró avanzar a los octavos de final de Roland Garros.”
Artículo siguienteAíto García Reneses ha dejado su puesto como entrenador del equipo Bàsquet Girona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.