Inicio deportes Cerca de 700 individuos tomaron parte en la carrera ‘Holi Gaiás’ celebrada...

Cerca de 700 individuos tomaron parte en la carrera ‘Holi Gaiás’ celebrada en la Cidade da Cultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

La carrera Holi Gaiás, celebrada por la Xunta de Galicia en la Cidade da Cultura, ha acogido este sábado su quinta edición con una participación de 700 personas en sus castegorías adulta e infantil.

Según explican en un comunicado, la prueba –que cuenta con el patrocinio de Viaqua y la colaboración de la Federación Galega de Atletismo, Gadis y Coca Cola– ha llenado el Monte Gaiás con su polvo de colores, característico de la prueba.

Han sido cinco kilómetros de recorrido por las instalaciones exteriores del complejo y con un fin de fiesta en la plaza central con música y coreografías dirigidas por profesionales de Zumba.

Leer:   Vinícius Júnior se entristece al hablar de racismo: "Solo quiero jugar al fútbol"

Pese a no tener un carácter competitivo, al final de la carrera se hizo entrega de los trofeos a las tres primeras personas clasificadas en cada categoría. Al acto han asistido la directora gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, el director general de Viaqua, Iván José Vicente y el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Iván Sanmartín.

Entre el público adulto los vencedores de la categoría masculina han sido Pablo Camino Velasco, Francisco Pazos Campos y Pablo Iglesias Comojo, mientras que en la femenina han ocupado las tres primeras posiciones Elena Veres Ojea, María Tarrío Martínez y Arapat Pazos Meixus. En infantil, los ganadores han sido Eloi Lorente Paz, Yago Suárez Álvarez, Iván Álvarez Pérez, Xoana Rodil Illobre, Lucía Taboada Codesido y Daniela Beiras Veiga.

Leer:   El juez bloqueó 8 millones de forma indiscriminada al presidente del Zamora en el 'caso Koldo'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el mundo del fútbol, Marco Asensio y Mariano se despiden del Real Madrid
Artículo siguiente“Resumen del enfrentamiento entre Real Madrid y Athletic Club”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.