Inicio Fútbol De acuerdo con Jonatan Giráldez, la respuesta del equipo fue altamente satisfactoria,...

De acuerdo con Jonatan Giráldez, la respuesta del equipo fue altamente satisfactoria, ya que el resultado de 0-2 era poco justo

“Dijimos que era posible remontar y vaya si lo ha sido”

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça Femení, Jonatan Giráldez, aseguró que el 0-2 al descanso a favor del Wolfsburgo, en la final de la Liga de Campeones, era “muy injusto” por lo visto en el verde de Eindhoven y celebró haber remontado en la segunda parte para lograr el 3-2, y la segunda ‘Champions’ para el club, en una reacción “muy buena”.

“Estábamos jugando bien, creando ocasiones. En dos jugadas aisladas nos marcan, el 0-2 era para mí muy injusto. Teníamos que rectificar algo, en el inicio minimizar opciones de pérdida. Ser agresivas sin pelota. En momentos así tienes que dar tu mejor versión y las jugadoras la han dado”, aseguró.

“Me parecía injusto el resultado por las ocasiones, por lo que estaba sucediendo. En un error poco habitual en salida. Lo importante es cómo reaccionas y la reacción ha sido muy buena”, ahondó, en este sentido.

Leer:   Este lunes se llevan a cabo en la ciudad de Madrid los Premios Laureus, en los cuales el fútbol femenino de España tendrá una importante presencia

Sobre el descanso y su charla táctica, reconoció que apeló al orgullo de las jugadoras y a seguir por el mismo camino. “Quedaban 45 minutos, y al descanso hablamos de mejorar las recepciones de Mariona y Aitana. Y a nivel defensivo ser más agresivas. Y el creer, ser positivas, el despertar pensando que quedaban 45 minutos y que era posible remontar, y vaya si lo ha sido”, celebró.

“Las jugadoras quieren mejorar cada temporada, independientemente de los resultados. Lo importante es estar en estos partidos, queríamos llegar a esta final y ganarla. Habla mucho de la voluntad de las jugadoras de querer ser mejores cada año”, comentó sobre la actitud del equipo.

Leer:   El Comité de Fútbol de la UEFA pidió respeto hacia los árbitros y trabajar en un VAR "más transparente y consistente"

Y es que el técnico gallego cree mucho en el poder de la mente. “En fútbol a veces tienes mala suerte, como le pasó a Lucy, que ha hecho un gran trabajo toda la temporada. No es importante el error, sino cómo reaccionas. Y fue excelente. Quizá a veces una jugadora puede venirse abajo pero no fue así, luchó hasta el final. Estoy muy orgulloso de todo el equipo”, se sinceró.

“Ha sido brutal cómo se ha comportado la afición todo el partido. Quiero valorar a las personas que nos han ayudado en toda la temporada, con afán constructivo. Ha habido personas que han estado siempre ahí y este título va para todas ellas”, manifestó.

“Muchas veces hablamos de fútbol, aspectos físicos o planes de partido, pero a veces es más importante otras cosas, como el carácter. Cuando pierdes puedes tener la tendencia de agachar la cabeza, pero no. Habíamos trabajado dar otra versión en estos momentos, a nivel de fútbol y mental, y ha sido un gran día”, añadió.

Leer:   Sevilla y Mallorca intentan evitar el descenso en el Pizjuán

Además, aseguró estar viviendo una de las mejores semanas de su vida, por su reciente paternidad y por este título. “Las emociones de preparar una final teniendo a tu pareja (embarazada) en casa y ahora con el nacimiento de mi hijo, de 8 días, tenerle aquí conmigo me hace feliz. Este premio de la ‘Champions’, al trabajo de toda la temporada, hace que merezca la pena. Seguramente será una de las semanas más importantes y felices de mi vida”, aseguró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe hace oficial el anuncio del PSG sobre la partida de Messi del equipo
Artículo siguiente¿Podrías reescribir este texto por mí? “Avance del encuentro entre el RC Celta y el FC Barcelona” “A continuación se presenta un adelanto del partido entre el RC Celta y el FC Barcelona.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.