Inicio deportes El Athletic Club busca un desenlace satisfactorio que sea bienvenido en el...

El Athletic Club busca un desenlace satisfactorio que sea bienvenido en el Estadio Santiago Bernabéu

cabecera_650x400

La última jornada guarda el subcampeonato para el Real Madrid, en casa y con Vinícius, ante unos ‘leones’ que buscan Europa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid cierra la temporada 2022/23 este domingo (18.30) ante el Athletic Club en la última jornada de LaLiga Santander, al calor de un Santiago Bernabéu que volverá a agasajar a Vinícius y se pronunciará sobre el futuro del equipo, ante un rival con cosas aún en juego como es alcanzar la séptima plaza europea.

Los de Carlo Ancelotti cedieron el trono liguero hace varias semanas ante el FC Barcelona y cayeron ante el Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones. Un reparto de títulos al que acudió en la Copa del Rey, pero que ha dejado un regusto de aprobado sin nota en los blancos, que se agudizó con el dejarse ir liguero.

Con la Liga a remolque desde el Clásico, los de Ancelotti encajaron aún peor la goleada del City, pero dos victorias en los últimos dos encuentros dejaron mejores sensaciones. Al técnico italiano parece que ya no se le pregunta sobre su futuro, pero las últimas semanas han sido de baile de nombres, como inicio de un mercado de verano que desata los rumores de fichajes.

Leer:   Mi meta principal para el año 2024 es mantenerme más constante dentro del grupo de los primeros 7

El Madrid evitó una despedida del año sin competir con los triunfos ante Rayo Vallecano y Sevilla, para hacerse además con la segunda plaza que defenderá bajo el acecho del Atlético. El buen juego y los goles llegaron al recuperar la solidez defensiva y con Rodrygo. El brasileño suplió con nota y golazos a un Vinícius que, tras una inflamación en la rodilla, volverá a la acción en un último servicio a la afición blanca y tras los insultos racistas que recibió en Mestalla. El protocolo contra el racismo se activó aquel día en el estadio del Valencia y a diferentes niveles.

Del lamentable episodio, el fútbol redobló su objetivo de luchar contra el racismo, mientras ‘Vini’ se vio más arropado si cabe por su afición. El brasileño, que fue expulsado pero indultado después, se sentó con Florentino Pérez en el palco del siguiente partido y la ovación será aún mayor sobre el césped. El ’20’, el mejor del Madrid esta campaña, será el primero en desafiar a los ‘leones’, con el broche para el equipo del subcampeonato en juego –el Atleti está a un punto– y una última fiesta con la afición.

Leer:   Rayo Vallecano y Getafe buscan asegurar su permanencia en la liga y lograr un puesto en competiciones europeas en Vallecas

EL BERNABÉU PONDRÁ SUS NOTAS

El Bernabéu querrá premiar a los mejores del año, como estará pendiente de un Karim Benzema ausente en la victoria en el Sánchez-Pizjuán. El galo, protagonista esta semana por los rumores de una posible marcha a Arabia Saudí, tiene casi imposible, a cinco goles, alcanzar los 23 tantos de un Robert Lewandowski que apunta a Pichichi. Sin embargo, el equipo bilbaíno es la víctima favorita del francés en Liga: 17 goles en 26 partidos.

El feudo blanco también viene pidiendo especialmente la renovación de Dani Ceballos, mientras Marco Asensio desveló su adiós justo en la previa y el club anunció la no renovación de Mariano, con lo que está por ver con quién reparte su cariño el Bernabéu. Por su parte, el Athletic llega herido a Chamartín, donde no gana en Liga desde 2005 con Valverde en su banquillo, con uno ojo en El Sadar y obligado a morir matando después de una mala racha de final de curso.

El equipo de Ernesto Valverde es uno de los cinco que aspiran al séptimo puesto de la tabla, que da acceso a la Conference League, salvo que sea el Sevilla quien lo alcance. Del duelo entre Osasuna y Girona parece que saldrá el inquilino de esa posición pero los ‘leones’ tienen que cumplir con su parte para tener opciones –igualado a 50 puntos con los ‘rojillos’ y uno más que los catalanes–.

Leer:   Pellegrino afirmó que el Barcelona está en su mejor momento del año

Sin Jon Morcillo, Yeray Álvarez, ni Dani García, y con la duda de Íñigo Martínez, los vascos, pitados por su afición la pasada semana en la derrota ante el Elche en San Mamés, esperan encontrar el gol perdido (son el equipo con peor porcentaje de acierto en el último mes con cinco derrotas en los últimos siete partidos), y tener algo o mucho de fortuna para ganar al Madrid, como no han hecho en los 15 duelos anteriores, e ir a Europa el próximo curso.

———————Contenido multimedia (gráficos):

Estadísticas previa Real Madrid vs Athletic Club (J38)

https://www.epdata.es/estadisticas-previa-real-madrid-vs-athletic-club-j38/134c2f5f-3687-46de-9530-3b94e79bf0b3

FICHA TÉCNICA:

–POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Valverde; Asensio, Vinicius, Benzema.

ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Berchiche; Vesga, Muniain, Sancet; Nico, Berenguer, Iñaki.

–ÁRBITRO: Díaz de Mera. (C.Castilla-La Mancha).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 18.30/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Resumen del enfrentamiento entre Real Madrid y Athletic Club”
Artículo siguiente“Ha sido un desafío para nosotros encontrar la mejor forma de mostrar gratitud a nuestra afición, sin embargo, al fin lo conseguimos y ha sido una vivencia excepcional”, manifestó Patri Guijarro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.