Inicio deportes ¿Podrías reescribir este texto por mí? “Avance del encuentro entre el RC...

¿Podrías reescribir este texto por mí? “Avance del encuentro entre el RC Celta y el FC Barcelona” “A continuación se presenta un adelanto del partido entre el RC Celta y el FC Barcelona.”

cabecera_650x400

El Celta, a salvar el año ante un Barça que piensa en el próximo

Los gallegos se juegan la permanencia contra el campeón sin querer mirar a otros campos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El RC Celta recibe este domingo (21.00) al FC Barcelona en la última jornada de LaLiga Santander con la permanencia en juego, todo una final en la que tendrá que estar pendiente de otros campos, sobre todo si no es capaz de ganar al ya campeón del torneo.

El cuadro de Vigo está una temporada más al borde del precipicio, jugándose la categoría el último día. El Celta no es quien peor lo tiene de los seis metidos en el ajo de la última plaza a Segunda tras los descensos ya matemáticos de Espanyol y Elche.

Leer:   Sánchez se encuentra en contacto con la FIFA y revisando el informe del TAD para garantizar estabilidad en el fútbol español

Sin embargo, en ese lío solo hay dos puntos de diferencia entre todos y no hay mucho margen de error. Además, los de Carlos Carvalhal acumulan quizá las peores sensaciones de los candidatos, en una caída libre sin remedio cuando llegaron a despegar incluso pensando en dar caza a los puestos de competición europea.

El técnico celeste recupera a Fran Beltrán pero no a Joseph Aidoo y, con una victoria en los últimos 11 partidos, espera que Balaídos no viva un descenso 16 años después. Aunque el rival es el campeón, el Barça será mucho menos Barça sin Araujo, Pedri, autor del 1-0 del Camp Nou ante los gallegos, Balde, Busquets y Alba, estos dos últimos recién despedidos por el club.

Leer:   Detenido un ultra del PSG por pelearse con un aficionado del Barça antes del partido en Montjuïc

El equipo de Xavi Hernández parece estar más pendiente de si Messi, quien también ha dicho adiós al PSG, vuelve a la Ciudad Condal. Además, el Barça está po otro lado atento al avance del caso Negreira, con una sanción de la UEFA en boca de muchos, y de la situación económica para poder acometer fichajes.

Casi con toda seguridad, Lewandowski celebrará su Pichichi en la primera temporada en la liga española, mientras que Ter Stegen tratará de redondear su récord bajo palos. Ansu Fati fue el mejor del Barça la pasada semana ante el Mallorca y no estará tranquilo el Celta ante un rival entonado y con calidad de campeón.

Leer:   Carlo Ancelotti: "Ganar el partido contra el Mallorca es crucial para conquistar la Liga lo más pronto posible, es nuestra principal meta"

FICHA TÉCNICA:

–POSIBLES ALINEACIONES:

RC CELTA: Villar; Mallo, Aidoo, Núñez, Galán; Tapia, Veiga; Pérez, De la Torre, Aspas, Larsen.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Roberto, Koundé, Christensen, Alonso; De Jong, Gavi, Kessié; Raphinha, Fati, Lewandowski.

–ÁRBITRO: Pulido Santana (C.Las Palmas).

–ESTADIO: Abanca Balaídos.

–HORA: 21.00/Dazn.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe acuerdo con Jonatan Giráldez, la respuesta del equipo fue altamente satisfactoria, ya que el resultado de 0-2 era poco justo
Artículo siguienteSí, claro. “Resumen del encuentro entre Eibar y Alavés, que finalizó con un marcador de 1-1”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.