Inicio deportes ¿Podrías reformular la frase “Avance del encuentro entre Villarreal y Atlético de...

¿Podrías reformular la frase “\Avance del encuentro entre Villarreal y Atlético de Madrid\””?

cabecera_650x400

Un Atlético con muchas bajas quiere ser subcampeón en La Cerámica

Haga lo que haga, el Villarreal no se moverá de la quinta posición

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid visitará este domingo (18.30 horas) al Villarreal CF para la 38ª y última jornada de LaLiga Santander, con el objetivo entre los colchoneros de culminar el torneo como subcampeón y con el propósito en los castellonenses de darle una última alegría a su afición.

El Estadio de la Cerámica será testigo del acto definitivo entre estos equipos, separados por dos posiciones y 13 puntos en la zona noble de la tabla liguera. Ambos, además, a lo largo del curso 2022/23 han mejorado sus feas prestaciones del inicio; el ‘Submarino Amarillo’, incluso, necesitó contratar a Quique Setién en mitad del pasado otoño.

Leer:   Andreu Camps asegura que Arabia Saudí firmó un acuerdo con Kosmos debido a que el país cumplía con los requisitos necesarios

Desde el arranque de este 2023, tanto unos como otros supieron tocar las teclas que hacían falta y los resultados positivos empezaron a solventar dudas. Mientras que eso al Atlético no le sirvió para luchar por el título (en manos del FC Barcelona), sí que ha mantenido hasta la última fecha del calendario una apretada lucha por ser segundo.

Por su parte, el Villarreal subió peldaños hasta amarrar el quinto lugar. Dicha tesitura, de la que ya no se moverá haga lo que haga en esta jornada, le valdrá para disputar la Europa League 2023/24. Quizá sus aficionados esperaban más, pero la Real Sociedad flojeó poco hasta sellar matemáticamente la cuarta plaza y su billete de Champions League.

Leer:   Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

LA TRANQUILIDAD DE SETIÉN

A tenor de esas circunstancias, Setién recientemente se dio por contento y vivirá la 38ª jornada liguera con la tranquilidad de los deberes hechos; sin una nota excelente, cierto, pero sí una nota bastante buena al meter al equipo amarillo de nuevo en la segunda máxima competición continental.

Los lesionados Raúl Albiol, Francis Coquelin, Juan Foyth y José Luis Morales se perderán este encuentro, igual que el sancionado Alfonso Pedraza por acumulación de tarjetas amarillas. La gran atracción será ver en ataque a Yeremy Pino, convocado con la selección española para la Liga de Naciones, y a Nico Jackson, estelar en el pasado mes de mayo.

Leer:   "'Koke' Resurrección declaró que permanecerá en el Atlético mientras tenga energía, determinación y motivación para competir"

En el bando rojiblanco, la lista de percances es aún más larga. Los lesionados Memphis Depay, Josema Giménez, Reinildo Mandava y Jan Oblak se ausentarán seguro; Yannick Carrasco y Geoffrey Kondogbia, también renqueantes, son seria dura; y, por último, han estado varias semanas entre algodones Marcos Llorente, Álvaro Morata y Stefan Savic.

———————

Contenido multimedia (gráficos):

Estadísticas del Villarreal vs Atlético de Madrid (J38)

https://www.epdata.es/estadisticas-previa-villarreal-vs-atletico-madrid-j38/6429093b-a4f9-4818-83f1-e70721502e2e

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

VILLARREAL: Reina; Femenía, Mendi, Pau Torres, Moreno; Parejo, Capoue, Lo Celso; Yeremy Pino, Chukwueze y Jackson.

ATLÉTICO DE MADRID: Grbic; Molina, Witsel, Hermoso, Reguilón; Saúl, Koke, Barrios, Lemar; Correa y Griezmann.

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

–ESTADIO: La Cerámica.

–HORA: 18.30/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Ha sido un desafío para nosotros encontrar la mejor forma de mostrar gratitud a nuestra afición, sin embargo, al fin lo conseguimos y ha sido una vivencia excepcional”, manifestó Patri Guijarro
Artículo siguienteSegún Joan Laporta, la segunda conquista del equipo en la Liga de Campeones es de gran trascendencia histórica y el equipo no se detendrá aquí
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.