Inicio Balonmano La versión femenina de la Vuelta a Andalucía coronó a la ciclista...

La versión femenina de la Vuelta a Andalucía coronó a la ciclista Katrine Aaelrud, originaria de Noruega, como su ganadora

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ciclista noruega Katrine Aaelrud (Movistar) se ha adjudicado la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women tras asaltar el liderato en la última etapa, de 90 kilómetros entre Estepona y Castellar de la Frontera y en la que se impuso su compatriota Mie Bjorndal Ottestad (Selección de Noruega).

Aaelrud, que consigue de esta manera su primera general como ‘pro’ y su primer triunfo en una vuelta por etapas, desbancó este domingo a la hasta ahora líder, Tamara Dronova (Israel-Premier Tech Roland), a la que dejó atrás a más de 60 kilómetros de meta, en las rampas del Hacho de Gaucín -de 1ª categoría-.

Leer:   Argentina debe sentirse orgullosa de su desempeño en el Preolímpico - Elke Karsten

De esta manera, el Movistar Team femenino logra su cuarto triunfo de 2023, revalidando además el título conquistado en 2022 por Arlenis Sierra. “Estoy muy contenta por este primer triunfo en una vuelta por etapas. Quería intentar pelear hoy y ver si nos acercábamos a Dronova, pero a la vez tenía la impresión de que un ataque en el puerto de primera sería demasiado lejos de meta. Era mejor intentarlo que irse con la duda. Lo logramos, y estoy muy, muy feliz con ello”, señaló Aaelrud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaporte frustró los esfuerzos de Herregodts y se convirtió en el primer competidor en obtener el liderato en el Critérium du Dauphiné
Artículo siguienteOscar Agea y Coco Bernal ganan el XIII Open Nacional de pádel en silla Ciudad de Getafe-Fundación FDI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.