Inicio deportes “Resumen del encuentro entre el RC Celta y el FC Barcelona, finalizando...

“Resumen del encuentro entre el RC Celta y el FC Barcelona, finalizando con un marcador de 2-1.”

cabecera_650x400

Gabri Veiga deja al Celta en Primera

El canterano sale al rescate, con sabor a último servicio, con doblete en el 2-1 al Barça

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El RC Celta superó (2-1) al FC Barcelona este domingo en la última jornada de LaLiga Santander gracias a un doblete de Gabri Veiga, ídolo de Balaídos como artífice de tres puntos que rubricaron la salvación sin tener que mirar al resto de encuentros.

Los de Vigo, uno de los seis equipos que podían descender el último día, cumplieron casi sin sufrir ante un Barça que, campeón hace semanas, no se esmeró tanto. Los de Xavi Hernández tuvieron sus opciones con Kessié, pero no encontraron al Pichichi Lewandowski (23) goles y echaron de menos las facilidades de Pedri.

Leer:   El Real Betis supera su mala racha a expensas de un Celta de Vigo que está cerca de descender

El campeón llegó a adelantarse por medio del marfileño pero respiró aliviado con el VAR un Celta que mordía en busca del gol. Una contra que no dirigió bien Carles Pérez estuvo seguida de otra opción para Kessié, pero el Celta encontró la inspiración de un Veiga que hizo fácil lo difícil con un pase a la red (1-0).

El canterano casi rompió a llorar según hizo el gol antes del descanso y el Celta pudo apagar las radios cuando el propio Veiga hizo el 2-0 emulando el famoso gol de Goikoetxea con España al poco de la reanudación. La entrada de Ansu Fati animó algo el juego del Barça y el ’10’ azulgrana, a la espera de esas conversaciones para el regreso de Leo Messi, hizo el 2-1 a centro de Dembélé.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

El Celta, con Veiga lanzando besos como si algún grande de Europa le tuviera ya atado tras su temporada de irrupción, se salvó al final sin sufrir en exceso, aunque solo el hecho de tener que hacerlo en la jornada 38 enseñó que, en el equipo celeste, de nuevo no salieron las cosas. El Barça, con Pichichi y Zamora, con Ter Stegen, dijo adiós en un trámite, pensando en un armar otro poco más al equipo en busca de la ansiada ‘Champions’.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: RC CELTA, 2 – FC BARCELONA, 1. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

RC CELTA: Villar; Mingueza (Kevin Vázquez, min.67), Unai Núñez, Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Gabri Veiga (Cervi, min.71); Carles Pérez, Luca de la Torre (Renato Tapia, min.70); Seferovic (Aspas, min.78).

Leer:   Las Guerreras olímpicas buscan el '10' contra Países Bajos

FC BARCELONA: Ter Stegen (Iñaki Peña, min.63); Koundé, Christensen (Gavi, descanso), Eric (Pablo Torre, min.72), Marcos Alonso; Kessié, Sergi Roberto, De Jong; Raphinha (Dembélé, min.63), Lewandowski y Ferran (Ansu Fati, min.63).

–GOLES:

1 – 0, min.42, Gabri Veiga.

2 – 0, min.65, Gabri Veiga.

–ÁRBITRO: Pulido Santana (C.Las Palmas). Amonestó a Cervi (min.81) y Tapia (min.96) por parte del Celta. Y a Ferran (min.55) y Raphinha (min.62) en el Barça.

–ESTADIO: Abanca Balaídos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la última jornada de la Liga de Fútbol de Primera, el Real Valladolid se enfrentó a un desenlace angustioso al finalizar descendiendo a Segunda
Artículo siguienteEn la tarea de reescritura se pretende conservar la esencia del contenido original, no obstante, se modifica tanto la sintaxis, como la gramática y vocabulario. “La crónica del partido de fútbol correspondiente a la categoría superior, relata que el Real Valladolid afrontó un desenlace tenso en la Liga, desencadenando su descenso a Segunda División.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.