Inicio Baloncesto Alberto Díaz ha manifestado que el equipo al que pertenece, Unicaja, tiene...

Alberto Díaz ha manifestado que el equipo al que pertenece, Unicaja, tiene una gran determinación en demostrar su ambición

cabecera_650x400

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El base del Unicaja Alberto Díaz se encuentra “bien y con ganas” de volver a ayudar a su equipo en las semifinales de los ‘Playoffs’ por el título de la Liga Endesa 2022-2023 ante un Barça al que ve “favorito”, pero ante el que tratarán de demostrar que son “ambiciosos” como han logrado durante esta temporada.

“Estoy muy bien, con ganas de volver a competir. Ha sido largo y duro no poder estar en los cuartos de final, pero me encuentro bien y con ganas. Ya todo está bajo control, no jugar esos cuartos me vino muy bien para poder coger tono y que todos estuviésemos más tranquilos, y ahora llego perfectamente”, señaló Díaz en declaraciones recogidas por la web del club.

Leer:   Baloncesto/Euroliga.- Crónica del ASVEL Villeurbanne - Barça, 76-72

El campeón de Europa celebró que el equipo vaya “como un avión”, aunque eso hace “complicado meterse inmediatamente en su ritmo”, y por ello se centrará en “hacer” lo que mejor sabe e intentará aportar su “‘granito de arena'”. “El equipo siempre me ayuda a meterme e integrarme”, aclaró.

El director de juego ve “muy bien” al Barça, su rival en las semifinales de los ‘Playoffs’ por el título de la Liga Endesa. “He visto la eliminatoria contra el Valencia Basket y creo que están en su mejor momento de juego, de baloncesto”, apuntó.

“Hay que tener mucho cuidado porque están en un buen momento de forma. Si ves la eliminatoria de cuartos te das cuentas que es una máquina muy bien engrasada, donde todos participan y todos te pueden ganar el partido”, añadió sobre el conjunto azulgrana.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Baskonia, 91-95

Díaz recalcó que los de Sarunas Jasikevicius son “los favoritos” en esta serie porque quedaron “por delante” en la Liga Endesa y porque “tienen el ‘factor cancha'”. “Tenemos que ser nosotros mismos si queremos ‘rascar’ algún partido en Barcelona. Lo fundamental es defender y correr”, advirtió.

Y es que el objetivo es llegar con opciones al Martín Carpena. “Sabemos que aquí somos mucho más fuertes y que la afición siempre nos da un plus, por eso ganar un partido en el Palau es nuestro objetivo para poder jugar dos en el Carpena porque con la afición todo es mucho más fácil”, remarcó.

“Nuestro objetivo era volver a recuperar nuestro sitio en el baloncesto nacional e internacional y creo que hemos conseguido meter a Unicaja de nuevo entre los grandes y para nosotros es un orgullo y ahora tenemos que mantenerlo. Hemos demostrado que somos un equipo ambicioso, que queremos más y queremos ganar. No hemos venido aquí para cumplir un objetivo, sino para intentar ganar y llegar a la final”, sentenció el base.

Leer:   Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha confirmado la partida de Esther González, delantera, del Real Madrid
Artículo siguienteEl próximo sábado se llevarán a cabo las sesiones que tratarán sobre la conexión entre los seguidores y los entes gubernamentales, las cuales son organizadas por FASFE y RFEF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.