Inicio deportes “Alexia Putellas, Amaya Valdemoro y Teresa Perales figuran en la lista de...

“Alexia Putellas, Amaya Valdemoro y Teresa Perales figuran en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el ámbito deportivo de España”

cabecera_650x400

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La futbolista Alexia Putellas, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro o la nadadora paralímpica Teresa Perales están dentro de la lista de las 100 mujeres más influyentes del deporte español, según el ranking elaborado por el Women’s Sports Institute.

En el acto celebrado este lunes, la presidenta del Instituto, Carlota Castrejana, y la exgolfista y miembro del jurado Marta Figueras Dotti anunciaron a las cien integrantes de la prestigiosa lista. El ranking recoge a las mujeres más destacadas en siete categorías: figura del deporte, deportista paralímpica, deportista revelación, directiva y empresaria, cuerpo técnico, periodista deportiva y profesional de la investigación.

En la primera de esas categorías, destacan los nombres de Alexia Putellas, Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Ana Peleteiro, Carolina Marín, Paula Badosa, Ona Carbonell, Laia Sanz o Sandra Sánchez, entre otras. Mientras que entre las deportistas paralímpicas más influyentes se encuentran Teresa Perales, Susana Rodríguez, Eva Moral o Anastasiya Dmytriv.

Leer:   El abogado de Memphis Depay del Atlético niega haber pagado la fianza de Dani Alves

También hay espacio para Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo o Raquel Carrera, como deportistas revelación. En el sector de directiva o empresaria, no se olvidan de Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo; Marisol Casado, presidenta de World Triathlon; o Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F. Además, en el apartado de técnicas, destaca la presencia de Laia Palau, directora deportiva de Girona Basquet; o la seleccionadora de fútbol sala, Claudia Pons.

Dotti reconoció que fue “difícil” elaborar el ranking completo, dejando fuera a muchas deportistas que “merecían” estar en la lista. “La idea es que exista rotación y que las máximas posibles puedan disfrutar de un nombramiento como este”, explicó sobre posibles cambios en futuras ediciones del ranking.

Leer:   Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

La exgolfista recalcó la importancia de entender que detrás de cada deportista hay “un gran equipo”, por lo que pidió valorar y “a todas aquellas que tienen mucha importancia y no son tan conocidas”.

Por su parte, Castrejana recordó el “largo camino” que queda por recorrer en el deporte femenino y lo importante que es “saber contar las historias” que lo rodean para que mejore “mediáticamente”. “Hay que seguir trabajando por la especificad del deporte femenino y cuidar el producto del mismo, ese es nuestro principal objetivo”, explicó.

“Hay tanto que tocar en el deporte femenino de cara a nuestras generaciones futuras que es un reto muy grande y beneficia desde la base hasta lo mas alto”, concluyó.

Leer:   El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

Las cien integrantes de la lista serán reconocidas este jueves en la gala ‘Top Women in Sports’, en la que se entregará un premio especial “para la trayectoria de una mujer única y muy influyente en el deporte femenino”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChus Mateo ha afirmado que su principal objetivo se centra en el primer partido contra el Joventut y que no deben pensar en nada más allá de ese encuentro
Artículo siguienteLa futbolista Aitana Bonmatí, perteneciente al equipo azulgrana, ha sido distinguida como la más destacada jugadora de la Liga de Campeones Femenina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.