Inicio deportes El domingo próximo tendrá lugar en Salamanca la Carreta Popular Solidaria Ariadna,...

El domingo próximo tendrá lugar en Salamanca la Carreta Popular Solidaria Ariadna, un evento con el objetivo de brindar ayuda a las personas que viven con autismo

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Salamanca acogerá este domingo, 11 de junio, la Carrera Popular Solidaria Ariadna, que lleva el nombre de una asociación que trabaja con personas con autismo y que será la destinataria de los beneficios de la prueba.

Esta cita deportiva comenzará a las 10.30 horas, junto a la antigua iglesia del Arrabal, lugar donde también estará situada la meta tras un recorrido de ocho kilómetros por la ciudad, que se adentra hacia el centro histórico como calle Libreros y que luego discurrirá principalmente por las riberas del Tormes.

La carrera, que forma parte del Calendario de Carreras Populares de la Diputación, ha sido presentada este lunes en el Palacio de La Salina con presencia del responsable del área de Deportes de la Institución provincial, Jesús María Ortiz, el delegado de Atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, la presidenta de la Asociación Ariadna, Pilar Lázaro, y otro integrante de la entidad solidaria, Francisco Forteza.

Leer:   La ciudad homenajeará a las hermanas Sánchez Alayeto con el torneo de pádel Gran Premio Caja Rural de Aragón

Según han explicado, además de los interesados en disputar la prueba, para la que las inscripciones están disponibles a un precio de ocho euros en la sede de la asociación y en la página web de la Delegación Provincial de Atletismo de Salamanca, también se celebrará una marcha solidaria de 1,5 kilómetros, a partir de las 12.00 horas en la misma zona.

Los corredores recibirán una bolsa como regalo, en la que habrá, entre otros productos, una degustación de una tapa de jamón, también aportado para el evento solidario, y además los presentes podrán adquirir platós de jamón al precio de tres euros, también con el fin de apoyar la acción de Ariadna.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

De esta forma, la asociación recaudará fondos para la actividad que realiza en Salamanca, donde cuenta con un colegio con unos 50 niños y un centro de día, y también dará visibilidad al autismo y a los proyectos que tiene en marcha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOsasuna será el encargado de lanzar el Chupinazo en las próximas fiestas de San Fermín
Artículo siguienteSegún las palabras de Ronaldo, su intención es quedarse en el Valladolid hasta lograr dejar el legado que tiene en mente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.