Inicio Fútbol El próximo sábado se llevarán a cabo las sesiones que tratarán sobre...

El próximo sábado se llevarán a cabo las sesiones que tratarán sobre la conexión entre los seguidores y los entes gubernamentales, las cuales son organizadas por FASFE y RFEF

cabecera_650x400

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrarán este próximo sábado 10 de junio en el Cívitas Metropolitano de Madrid la jornada ‘Kick Off! Creando canales de participación para la afición en el fútbol’.

Según indicaron este lunes desde FASFE, este evento forma parte del proyecto ‘Erasmus+ Kick Off’ en el que participan las dos entidades como socios españoles y que involucra a organizaciones de aficionados y federaciones nacionales de fútbol de toda Europa.

“El objetivo final del proyecto ‘Kick Off!’ es el establecimiento de relaciones estructuradas entre representantes de la afición y el órgano de gobierno del fútbol de cada país, algo que tanto las autoridades europeas como UEFA consideran prioritario dado el déficit democrático en la gobernanza de nuestro fútbol que supone la nula o muy escasa participación de la afición. Los países elegidos para esta primera experiencia han sido, además del nuestro, Holanda, Alemania y Noruega y ya se plantea su extensión a otros países en sucesivas rondas”, señaló la asociación.

Leer:   El TAD inicia procedimiento contra Pedro Rocha por falta muy grave

Esta detalló el trabajo a lo largo de los últimos dos años de la abogada y especialista en derecho y gestión del deporte Reyes Bellver, responsable del proyecto en España y que “ha realizado un estudio a fondo de las relaciones de la afición española con los órganos de gobierno y ha desarrollado una propuesta integral sobre como estructurar una relación formal” entre FASFE y la RFEF.

Esta propuesta integral incluye el reconocimiento de la asociación como representante de la afición, su participación a través de canales formales y estructurados en los procesos de decisión sobre aspectos que afecten a la afición y que sean competencia de la RFEF, así como la colaboración en proyectos conjuntos que potencien la función social del fútbol. “Todo este trabajo se materializará en breve con la firma de un memorándum de entendimiento entre ambas organizaciones que está ahora mismo redactándose”, puntualizó FASFE.

Leer:   Simeone: "Será una gran noche de Champions"

La jornada del sábado está dirigida a aficionados de todo el país interesados en la participación de la afición en los clubes y órganos de gobierno del fútbol. Su programa incluye ponencias sobre las distintas formas de participación que se presentan en el marco de la nueva Ley del Deporte, como la figura del consejero independiente en representación de los intereses de la afición en las SAD, el buen gobierno y la participación de la afición y la evidencia científica sobre los resultados de modos de propiedad colectivos de los clubes frente a la propiedad concentrada que facilitan las SAD.

La jornada concluirá con la presentación del informe elaborado por FASFE sobre los precios de las entradas para la afición visitante a lo largo de la temporada que acaba de terminar y que forma parte de la campaña ‘#PagoMáximo’ que promueve la implantación de topes a los precios en consonancia con los existentes en las grandes ligas del entorno nacional.

Leer:   Raúl García anuncia su retirada al final de la presente temporada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Díaz ha manifestado que el equipo al que pertenece, Unicaja, tiene una gran determinación en demostrar su ambición
Artículo siguienteEl Stuttgart logró su continuidad en la Bundesliga tras vencer en el playoff al Hamburgo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.