Inicio deportes En Haro, se ha celebrado la Eroica Hispania, en la cual más...

En Haro, se ha celebrado la Eroica Hispania, en la cual más de 600 ciclistas provenientes de 23 países han tenido la oportunidad de disfrutar del ciclismo clásico en vivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 600 corredores de 23 países tiñeron este domingo con sus maillots de lana y sus bicicletas de acero los caminos y los pueblos de La Rioja en la séptima edición de la marcha ciclista L’Eroica Hispania, Haro, Capital del Rioja, con cuatro recorridos de 25, 74, 122 y 184 kilómetros.

Con sus bicicletas antiguas, fabricadas antes de 1987, y temperaturas bastante frescas los ciclistas que completaron el Recorrido Medio, la ruta preferida entre los participantes sobre 122 kilómetros, atravesaron San Vicente de la Sonsierra, Nájera, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada, donde estaban los puntos de avituallamiento dispuestos a lo largo de los 4 recorridos.

Leer:   Las 'Guerreras' vencen a República Checa y avanzan hacia los Juegos

En lugar de bebidas energéticas, geles recuperadores y barritas, en estas paradas los ‘eroicos’ cogieron energía tomándose una tortilla, embutido de la tierra, fruta, queso y una copa de vino riojano de Hacienda López de Haro.

Los ciclistas partieron de forma escalonada desde primera hora en la salida abierta hasta las nueve de la mañana, y a las doce en punto llegó a la meta de Haro el primer Eroico que completó el Recorrido Corto. Willy Mulonía, Director de Eroica Hispania, le hizo entrega de su medalla, que, en esta ocasión, era de diseño vintage y en madera, cumpliendo con el espíritu del movimiento de L’Eroica.

Leer:   En las guerras que no se pelean, las únicas que se pierden son aquellas en las que no das batalla

Así, en solitario o en pequeños grupos fueron llegando a la meta de Haro todos los ‘eroicos’ hasta que a las 19:55 de la tarde cruzó la línea de meta el último ciclista. La esencia y el propósito, como remarca el homenajeado de este año y padre fundador de L’Eroica, Giancarlo Brocci, es haber disfrutado del esfuerzo y llevarse consigo una experiencia que se multiplica cuando se comparte con los apasionados del ciclismo de antaño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl equipo de Miami obtuvo una gran victoria en su visita a Denver, lo que les permite recuperar la ventaja de jugar en su casa durante las Finales de la NBA
Artículo siguienteSe ha descartado la inclusión de Nerea Hermosa y Andrea Vilaró en la lista de jugadores seleccionados para el Eurobasket
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.