Inicio Fútbol En la Liga, el jugador Lewandowski del equipo Blaugrana es el líder...

En la Liga, el jugador Lewandowski del equipo Blaugrana es el líder de la tabla de goleadores con un impresionante total de 23 anotaciones, posicionándose como el Pichichi de la actual temporada

cabecera_650x400

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, se hizo con el Trofeo Pichichi al máximo goleador de LaLiga Santander una vez terminada la temporada este domingo, con 23 goles, en su primera temporada en la liga española.

El polaco se quedó sin ver puerta en la derrota (2-1) ante el RC Celta en el último día, pero tenía margen para terminar en lo alto de la tabla de goleadores. El ex del Bayern terminó el curso con 23 goles, cuatro más de Karim Benzema, segundo el delantero del Real Maddrid. El francés sí marcó en el 1-1 ante el Athletic Club.

Leer:   Previa del Alavés - Atlético de Madrid

Lewandowski vino esta campaña desde la Bundesliga y se trajo toda su capacidad anotadora, clave en la conquista liguera del Barça. El polaco hizo los 23 goles en 34 jornadas, manteniendo siempre la cabeza en el Pichichi. El Trofeo Zarra, máximo goleador español, fue para Joselu, internacional español que, con sus 16 tantos, no evitó el descenso del Esoanyol a LaLiga SmartBank.

El polaco, primer Pichichi de dicha nacionalidad, se convirtió en el quinto azulgrana capaz de ser el mejor goleador liguero en su temporada debut, como hicieron antes Hans Krankl, Enrique Castro ‘Quini’, Romario y Ronaldo Nazario.

En cuanto a su palmarés individual, éste es la undécima vez que Lewandowski es el máximo goleador de su liga. En Alemania, en la Bundesliga, lo fue seis veces con el Bayern de Múnich y una con el Borussia Dortmund, pero antes, en Polonia, ya lo había hecho una temporada en la primera división y un par más en la segunda.

Leer:   El Real Madrid se acerca al título gracias a la decisión de Bellingham en el Clásico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña consigue su primera victoria en el Campeonato Europeo de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño adquirido
Artículo siguienteJoaquín igualó el número de partidos disputados por Zubizarreta en su despedida y atribuyó su identidad y logros al equipo Betis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.