Inicio Baloncesto Este miércoles, el equipo femenino se congregará en Madrid con el fin...

Este miércoles, el equipo femenino se congregará en Madrid con el fin de entrenar y alistarse para el PreEuropeo 3×3

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de 3×3 arrancará su concentración este miércoles para comenzar a preparar el PreEuropeo de Constanza (Rumanía), que se celebra los días 10 y 11 de junio, y el primer Women’s Series de Clermont-Ferrand (Francia), el 9 y 10 de junio, según informó este lunes la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Al PreEuropeo viajarán Vega Gimeno (Bàsquet Girona 3×3/Casademont Zaragoza), Cecilia Muhate (Bàsquet Girona 3×3/Spar Girona), Helena Oma (Central 3×3/Casademont Zaragoza) y Sandra Ygueravide (Bàsquet Girona/ Lointek Gernika).

Después del octavo puesto en Viena, el 3×3 sigue su intenso curso con el PreEuropeo de Constanza (10-11 de junio). El primero decidirá tres plazas para el Europeo, en un torneo con 10 equipos divididos en dos grupos de cinco. España tendrá como rivales en la primera fase a Suiza, Serbia, Ucrania y Dinamarca. El líder del grupo tendrá plaza segura y los dos segundos se cruzarán el domingo para obtener el tercer pasaporte.

Leer:   València acogerá el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

Al Women’s Series de Clermont-Ferrand (9-10 de junio) viajarán Gracia Alonso de Armiño (Central 3×3/Casademont Zaragoza), Marta Canella (Bàsquet Girona 3×3/Barça CBS), Juana Camilión (Iona University) y Alba Prieto (Bàsquet Girona 3×3/Durán M. Ensino)

En la ciudad francesa se citarán algunos de los mejores equipos del mundo, como Francia, subcampeona del mundo; China, semifinalista; Lituania o Suiza. Se trata del primer Women’s Series de la temporada que jugará España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Federación Española de Fútbol muestra su respaldo a la Federación Española de Deportes para Sordos en su presencia en el Campeonato Europeo de Fútbol Sala
Artículo siguienteSe ha abierto al público ‘Nukleoo’, una tienda especializada en entrenamiento para los amantes del ciclismo de montaña y gravel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.