Inicio deportes Franco opina que el Mundial de Fukuoka ofrecerá una gran oportunidad para...

Franco opina que el Mundial de Fukuoka ofrecerá una gran oportunidad para evaluar las habilidades de nuestros deportistas acuáticos, a solo un año de los Juegos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha recibido este lunes a una delegación de la Real Federación Española de Natación (RFEN) encabezada por su presidente, Fernando Carpena, y los cinco entrenadores que, entre el 14 y el 30 de julio, dirigirán a los equipos y deportistas españoles clasificados para los Mundiales de Fukuoka, “un buen test” para los deportes acuáticos “a un año de los Juegos”.

Los técnicos Arturo Miranda (saltos), Ben Titley (natación), David Martín y Miki Oca (waterpolo) y Mayuko Fujiki (natación artística) departieron con Franco en un encuentro de carácter técnico-deportivo, celebrado en la Sala Olímpica del CSD, con la presencia ta,biçen del director deportivo de la RFEN, Luis Villanueva.

El secretario de Estado para el Deporte valoró las actuaciones de la selección española de natación artística en la Copa del Mundo de Oviedo, con nueve medallas, y del equipo masculino de waterpolo del CN Atlétic- Barceloneta, que se colgó el bronce en la LEN Champions League. “Estos resultados sitúan a España en una senda positiva, lo que nos llena de esperanza de cara a los Mundiales de Fukuoka”, expresó Franco.

Leer:   El Casademont Zaragoza recibió un premio por su excelente desempeño en la Euroliga Femenina

“Esa cita será un buen test para nuestros deportes acuáticos, a un año de los Juegos Olímpicos de París 2024”, agregó el presidente del CSD sobre los Mundiales de Fukuoka de este verano.

Franco destacó la “calidad contrastada” del equipo técnico de la RFEN, para “mirar al presente y al futuro con ambición”. “El CSD acompaña esta visión con una apuesta económica decidida a través de las subvenciones a las federaciones deportivas españolas, cuya cuantía total superó en el último año, por primera vez, los 100 millones de euros; y a través del nuevo programa ‘Team España'”, explicó el presidente del organismo.

En total, ‘Team España’ repartirá 48 millones de euros entre 2022, 2023 y 2024 para “revolucionar la preparación del deporte español y su interés estratégico”. “En ese objetivo de mejorar los resultados de los Juegos de Barcelona’92, los deportes acuáticos tendrán mucho que decir”, remarcó Franco.

Leer:   Achraf Hakimi: "Nos sentimos muy motivados y queremos demostrar que estamos listos"

Su homólogo en la RFEN, Fernando Carpena, puso en valor al staff técnico, resaltando la “ambiciosa apuesta” de la federación para este ciclo olímpico. “Las ayudas del CSD nos permiten contar con dos técnicos que son referencia en el waterpolo, como son David Martín y Miki Oca, los grandes artífices de que nuestras selecciones masculina y femenina sean reconocidas como los principales equipos a batir en cualquier competición internacional a la que España asiste”, apuntó.

El máximo responsable de la RFEN también alabó la trayectoria de Ben Titley, quien se incorporó a la estructura federativa nacional en septiembre de 2022 tras su exitoso paso por la federación canadiense, con la que obtuvo 22 medallas olímpicas y 14 medallas mundiales.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

Por su parte, Mayuko Fujiki ha contribuido de una manera determinante a la renovación del equipo de natación artística y a la explosión de jóvenes nadadoras como Iris Tió, que viene de conseguir la medalla de plata en solo libre en la Copa del Mundo celebrada este pasado fin de semana en Oviedo. Asimismo, y bajo la dirección de Arturo Miranda, España también aspira a obtener buenos resultados en la disciplina de saltos con los prometedores Nicolás García-Boissier y Adrián Abadía.

En natación, en ausencia de Mireia Belmonte, todos los ojos estarán puestos en los campeones del mundo júnior Carlos Garach y Emma Carrasco y en los relevistas Sergio de Celis, Carles Coll, Mario Mollá y Luis Domínguez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga ha introducido un renovado logotipo y eslogan, que reza “La fuerza de nuestro fútbol”
Artículo siguienteLa marca Cervezas Victoria ha seleccionado a Fernando Torres para ser el personaje principal de su campaña de apoyo a la selección española de fútbol, conocida como ‘La Roja’, en la Liga de Naciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.