Inicio Fútbol Gabri Veiga y Adri Embarba se destacaron en el equipo de la...

Gabri Veiga y Adri Embarba se destacaron en el equipo de la semana de la jornada 38, como los héroes que aseguraron la permanencia del equipo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Gabri Veiga (RC Celta) y Adri Embarba (UD Almería), claves con sus dobletes en la salvación de Celta y Almería, capitanean el once de la última jornada de LaLiga 2022-23, mientras que Thibaut Courtois (Real Madrid), Juan Miranda (Real Betis), José Copete (RCD Mallorca), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Ronaël Pierre-Gabriel (RCD Espanyol), Gonzalo Escalante (Cádiz CF), Brais Méndez (Real Sociedad), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Ante Budimir (CA Osasuna) los acompañan.

–PORTERO.

Thibaut Courtois (Real Madrid).

El portero belga volvió a demostrar en el día de la despedida de Karim Benzema que es uno de los mejores porteros del mundo. Evitó el segundo gol del Athletic Club en numerosas ocasiones (8), deteniendo también un penalti a Mikel Vesga. Además, realizó su récord de paradas en Liga esta temporada.

–DEFENSAS.

Juan Miranda (Real Betis).

El canterano verdiblanco volvió a rendir a un altísimo nivel, en la que ha sido la temporada de su consagración. Fue el jugador del Betis que más entradas en el último tercio realizó (10). Además, repartió una asistencia y generó dos ocasiones de gol, siendo también el jugador del Betis que más intervino en el partido (91).

Leer:   Jonatan Giráldez: "En Londres solo debemos buscar la victoria y estamos acostumbradas a conseguirla"

José Copete (RCD Mallorca).

Soberbio partido del central bermellón ante el Rayo Vallecano. En defensa fue un muro, imponiéndose en los 10 duelos que disputó y despejando 7 balones al área. Además, redondeó su actuación individual con un gol.

Igor Zubeldia (Real Sociedad).

El central de la Real Sociedad ha cuajado su mejor campaña en Primera División. En la fiesta de la Real ante el Sevilla, volvió a ser de los destacados del encuentro. En defensa, se impuso en 5 de los 6 duelos que disputó, y fue el jugador del partido que más balones recuperó (8), realizando también 3 despejes. Con balón estuvo también inspirado, completando el 92% de los pases que intentó.

Ronaël Pierre-Gabriel (RCD Espanyol).

El francés llegó en invierno para reforzar el puesto de lateral derecho, pero no ha contado con muchas oportunidades. Ante el Almería volvió a la titularidad 13 partidos después y cumplió con creces. Fue autor de uno de los goles pericos, y en defensa ganó 8 de 11 duelos, realizó seis entradas, interceptó dos remates, despejó cuatro balones y recuperó cinco.

–CENTROCAMPISTAS.

Gabri Veiga (RC Celta).

En el partido más importante de la temporada para el Celta, apareció. Doblete ante el FC Barcelona para conseguir la salvación del equipo de su vida, en el que posiblemente sea su último partido como jugador del cuadro gallego. Veiga fue también el jugador celeste que más remató (4), completó el 100% de los regates que intentó y recuperó 5 balones. Actuación estelar que vale una permanencia.

Leer:   Las escaladoras tendrán varias oportunidades para definir la clasificación general de La Vuelta Femenina

Gonzalo Escalante (Cádiz CF).

Es el jugador de la salvación cadista. Llegó en el mercado de invierno al Cádiz y con 4 goles se ha convertido en el máximo goleador del equipo en Liga esta temporada. Ante el Elche, marcó el único gol del conjunto amarillo. Además, se impuso en 6 duelos y recuperó 9 balones (el que más del Cádiz).

Brais Méndez (Real Sociedad).

No marcaba con la Real en Liga desde el 31 de diciembre, pero en el último partido de la temporada se reencontró con el gol. Un tanto que supone su 8º esta temporada, la segunda más goleadora de su carrera. Brais fue también el jugador que más ocasiones generó (5), el que más acciones con balón realizó (86), el que más centros al área (7) y el más pases en el último tercio (28) dio.

Leer:   El Valencia ofrecerá transporte en autobús para que sus seguidores puedan acudir al partido contra el FC Barcelona

–DELANTEROS.

Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Doblete del argentino, que siempre acaba bien las temporadas. Ante el Villarreal fue el jugador más peligroso en ataque, rematando más que cualquier otro jugador colchonero (3). Correa generó también una ocasión de gol y completó el 93% de los pases que intentó en el último tercio. En defensa, recuperó 4 balones.

Ante Budimir (CA Osasuna).

El CA Osasuna viajará por Europa la próxima temporada gracias a sus goles. Impresionante el rendimiento del croata en los últimos cinco partidos de Liga en El Sadar, marcando 6 goles. Frente al Girona anotó el segundo doblete de la temporada, siendo también el jugador que más remates realizó en el partido (5). Además, aportó su habitual trabajo al equipo, disputando 17 duelos.

Adrián Embarba (UD Almería).

La salvación de la UD Almería tiene nombre y apellidos: Adrián Embarba. Doblete ante su exequipo, con un gol de penalti en los últimos minutos del partido cuando su actual equipo estaba en situación de descenso. El extremo generó también una ocasión de gol y disputó su partido con más duelos de la temporada (26). También aportó en defensa recuperando 9 balones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha abierto al público ‘Nukleoo’, una tienda especializada en entrenamiento para los amantes del ciclismo de montaña y gravel
Artículo siguienteLa entrega de los dorsales para la Tenerife Bluetrail se realizará en el Sport Summit
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.