Inicio deportes Gorabibe se alzó con el título de la Euskal Kopa en la...

Gorabibe se alzó con el título de la Euskal Kopa en la competición de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual que se celebró en Erandio

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El equipo Gorabide ha resultado campeón de la Euskal Kopa de Fútbol Sala para personas con Discapacidad Intelectual disputada en Erandio (Bizkaia), tras vencer en la final a Adizmi.

El torneo, celebrado este sábado en el Polideportivo de Altzaga, congregó a más de 150 deportistas y a una treintena de entrenadores de catorce equipos. Además, coincidiendo con el encuentro, la Federación Vasca de Fútbol y la Federación Vasca de Deporte Adaptado han firmado un convenio de colaboración.

El acuerdo ha sido rubricado por tesorero de la Federación Vasca de Fútbol, Carlos Enrique Gómez, y la representante de la mesa de clubes Vanesa Lucio, con la asistencia de Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, y Ángel Gurrutxaga,presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas.

Leer:   La Eurocámara respalda la limitación de los pagos en efectivo a 10.000 euros para prevenir el blanqueo de dinero

El convenio suscrito entre ambas federaciones establece “cuatro puntos o ejes principales”, que incluyen la representación de miembros de Federaciones de Deporte Adaptado en la Junta Directiva de la Federación convencional; la asignación de un técnico responsable del Deporte Adaptado en la Federación convencional; la elaboración o inserción de un calendario deportivo para Deporte Adaptado y la asignación de un presupuesto para el desarrollo del Deporte Adaptado.

Iturriaga ha afirmado que este será “el primero de muchos otros convenios que se irán cerrando hasta completar las 48 federaciones vascas existentes”. “Es un primer paso muy importante, no será un camino sencillo, todo el mundo tendrá que poner de su parte. Espero que este primero se disfrute con mucha salud”, ha manifestado.

Leer:   Philadelphia avanza a los 'Playoffs', mientras que Miami Heat y Chicago Bulls lucharán por el último lugar disponible

Este acuerdo se incluye en el marco establecido por el decálogo de la Comisión Nacional de Deporte Inclusivo de la Asociación del Deporte Español.

Con el decálogo, y a través de los diferentes convenios, se pretende “ir acondicionando las estructuras federativas convencionales, con un proceso de transferencia que está en las últimas fases y se prevé, concluya en el 2026”, con excepciones y prórrogas, dependiendode los acuerdos internacionales de esos deportes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEQUIPO | Tete Morente, 100 partidos con el Elche CF
Artículo siguienteEl FC Barcelona concluye su temporada con un encuentro amistoso ante el Vissel Kobe, cuyo líder es el exjugador del Barça, Andrés Iniesta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.