Inicio Fútbol Joaquín igualó el número de partidos disputados por Zubizarreta en su despedida...

Joaquín igualó el número de partidos disputados por Zubizarreta en su despedida y atribuyó su identidad y logros al equipo Betis

cabecera_650x400

El capitán bético disputó su partido 622, récord histórico junto a ‘Zubi’, al calor del Villamarín

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, igualó este domingo el récord histórico de partidos en Primera División con su número 622, compartiendo el honor con Andoni Zubizarreta, tras la última jornada de la temporada ante el Valencia.

“Es un día especial, un día muy bonito. Estoy con mi gente, con mi familia, el club de mi vida. Soy quien soy gracias al Betis. Muchas emociones, ha sido mejor que como lo soñé”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

Leer:   (Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

El internacional español logró el récord en su último día con la camiseta verdiblanca. Joaquín, que anunció en abril su retirada, cumplió con un último sueño como era estar en lo alto de ese ranking histórico de partidos siendo titular ante el Valencia.

El capitán bético confesó que se lleva el “cariño y la admiración” de mucha gente, y apuntó que el de este domingo no fue un partido fácil. Joaquín recibió los cánticos y el cariño de la grada durante todo el partido, en especial cuando dejó el césped en el minuto 60, y con la fiesta tras el pitido final.

En su larga carrera, Joaquín ha formado parte de Betis, Valencia, Málaga, Fiorentina y de nuevo Betis, donde pone fin a su trayectoria. Además, en estos años 23 años, ha vestido la camiseta de la selección española en 51 ocasiones, participando en dos Mundiales (2002 y 2006) y una Eurocopa (2004).

Leer:   La Real Sociedad busca afianzarse en Europa en el Coliseum

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la Liga, el jugador Lewandowski del equipo Blaugrana es el líder de la tabla de goleadores con un impresionante total de 23 anotaciones, posicionándose como el Pichichi de la actual temporada
Artículo siguiente“Ibrahimovic declaró: “Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol.””
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.