Inicio deportes La entrega de los dorsales para la Tenerife Bluetrail se realizará en...

La entrega de los dorsales para la Tenerife Bluetrail se realizará en el Sport Summit

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy lunes Sport Summit, una feria que aunará deporte, salud y bienestar en el Recinto Ferial entre el 8 y el 10 de junio. Este evento de entrada gratuita ofrecerá estands y actividades de interés tanto para profesionales del sector como para aficionados. Además, será el punto de entrega de los dorsales de la Tenerife Bluetrail, que se celebrará el sábado 10 de junio y que se podrá seguir desde la propia feria.

La consejera insular de Deportes en funciones, Concepción Rivero, y el director de Lava Sports Group, que organizan el evento, Víktor Rodríguez, han presentado los detalles de esta feria que también cuenta con el apoyo del área de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, dirigida por la consejera en funciones Carmen Luz Baso.

Leer:   El Silicius Rugby Majadahonda se coronó como el primer campeón de la Copa RFER

Durante la presentación, Concepción Rivero señaló que “la feria contará con alrededor de 100 stands y más de una treintena de actividades entre exhibiciones, talleres, actividades y competiciones de las distintas modalidades deportivas”.

Además, puso en relieve que “durante la jornada del jueves 8 y del viernes 9 haremos entrega de los dorsales de la Tenerife Bluetrail, en la que ya hay inscritos más de 2.000 corredores de 33 países. El estand de esta competición también contará con un equipo de psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife que atenderán a los corredores de forma gratuita para optimizar su estado mental de cara a la prueba y mejorar así los resultados”.

Leer:   Gil Manzano es el único árbitro principal español en la Eurocopa de Alemania

Por su parte, el director de Lava Sports Group, Viktor Rodríguez, destacó algunos eventos de la programación como “la competición oficial de crossfit Iberian Throwdown, que en esta edición ha alcanzado un record de participación, el reto Deka Strong Challenge Spartan que otorgará premios a los tres deportistas que logren las mejores marcas, o la prueba Sprint Masters de 100 metros de obstáculos al estilo ninja, que se celebrará en el espacio exterior del recinto”.

En este sentido, Rodríguez indicó que “es la primera vez que se habilita un espacio para el sector náutico, que contará con más de 1.500 metros cuadrados del recinto”.

También cabe mencionar el Foro Green Sport Flag sobre deporte y medio ambiente que concienciará sobre alcanzar la sostenibilidad a través de la actividad física, o el Proyecto libera un metro cuadrado contra la basuraleza, que intenta reducir los residuos que se encuentran en los espacios naturales.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, estará presente en la feria con estands vinculados a varios de sus centros y programas deportivos como pueden ser el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, el Tenerife Circuito del Motor, el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) y el Plan de Actividad Deportiva de la Inclusión Social (PADIS), además del espacio destacado que ocupará la Tenerife Bluetrail.

La feria estará abierta al público de 10.00 a 20.00 horas. Para más información, se puede consultar la web del evento: www.sportsummit.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGabri Veiga y Adri Embarba se destacaron en el equipo de la semana de la jornada 38, como los héroes que aseguraron la permanencia del equipo
Artículo siguienteEn el maratónico enfrentamiento entre Sara Sorribes y Beatriz Haddad Maia en París, la primera mencionada se despide de la competición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.