Inicio Fútbol El equipo Al-Ittihad de Arabia Saudita ha confirmado que Karim Benzema formará...

El equipo Al-Ittihad de Arabia Saudita ha confirmado que Karim Benzema formará parte de su plantilla durante los próximos tres años

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Al-Ittihad Club, campeón de la liga de Arabia Saudí, anunció este martes que ha acordado los términos para fichar al delantero francés Karim Benzema, que deja el Real Madrid para firmar un contrato inicial de tres años.

Según señalaron desde la agencia de comunicación del club, el de Lyon pasó el reconocimiento médico en Madrid, donde este martes tuvo su acto de despedida del 14 veces campeón de Europa, y se convertirá en una nueva estrella del fútbol mundial que llegue a Arabia Saudí tras el portugués Cristiano Ronaldo, que fichó por el Al-Nassr.

“Estoy emocionado de vivir una nueva liga de fútbol en un país diferente. El Al-Ittihad Club tiene una historia increíble, fans apasionados y grandes ambiciones en el fútbol para ser una fuerza en Asia después de ganar la liga”, celebró el exmadridista.

Benzema recordó que ha tenido “la suerte de lograr cosas increíbles” durante su carrera y de “ganar todo lo que se puede en España y Europa”. “Ahora siento que es el momento adecuado para un nuevo desafío y proyecto. Siempre que he visitado Arabia Saudí he sentido la calidez y el amor por parte de los fans y la gente. Tengo muchas ganas de unirme a mis nuevos compañeros de equipo y, junto a ellos, ayudar a llevar a este increíble club y al fútbol en Arabia Saudí a nuevos niveles”, expresó.

Leer:   Risi patrocina al equipo paralímpico español en su camino hacia París

En su primera entrevista como jugador del Al-Ittihad, Benzema sabe que esto “es un nuevo reto, una nueva vida” y se mostró “impaciente por empezar a entrenar”. “Haré todo lo posible para ganar trofeos, para marcar, para demostrar mi talento, para satisfacer a los aficionados, al club, al presidente… a todos”, subrayó.

“Es una buena liga y hay muchos buenos jugadores. Cristiano Ronaldo ya está allí, un amigo que demuestra que Arabia Saudí está empezando a progresar en su nivel. Estoy aquí para ganar, como hice en Europa. Estoy ansioso por verles en Yeda”, sentenció el francés.

EL AL-ITTIHAD FICHA “A UN ICONO DEL FÚTBOL MUNDIAL”

Por su parte, el presidente del Al-Ittihad Club, Anmar Bin Abdullah Alhailae, cree que fichar al actual Balón de Oro “es otro hito histórico para este club tan especial”. “Karim es un icono del fútbol mundial y está en la cima de su carrera. Se incorpora a un club y a una liga enormemente competitivos, en un país con grandes ambiciones tanto dentro como fuera del terreno de juego”, recalcó durante la firma del contrato, realizada el lunes.

Leer:   Real Madrid-Bayern, un clásico del fútbol europeo ahora controlado por los madridistas

“Sabemos que todas las miradas estarán puestas en él y estamos impacientes por verle con el dorsal número ‘9’ del Al-Ittihad Club la próxima temporada, en la que afrontamos un reto increíblemente emocionante: defender nuestro título, competir en Asia y jugar en la fase final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, expresó.

El mandatario sabe que “cuando empiezas a ganar campeonatos, atraes a aficionados y admiradores, especialmente entre las generaciones más jóvenes” y por ello el tener “a un jugador como Karim Benzema tendrá un efecto deportivo y una gran presencia en las calles”. “Los aficionados empezarán a llevar la camiseta de Karim, intentarán moverse como él lo hace sobre el terreno de juego, serán momentos muy bonitos e históricos”, sentenció.

Leer:   Crónica del Borussia Dortmund - Atlético de Madrid: 4-2

Para el Al-Ittihad, la llegada del delantero de Lyon es su “fichaje más impactante en la historia del club hasta la fecha” y también supone “otro gran paso en el camino de la Saudi Pro League, que tiene el objetivo de convertirse en uno de los principales destinos de fútbol para los mejores jugadores del mundo, después de su temporada más grande hasta la fecha”.

Esta temporada, el club, dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo, extécnico del Valencia, ganó su noveno título liguero, pero el primero desde 2009 en lo que ha sido la temporada “más importante” en la historia del campeonato. “El fichaje de Benzema ayudará a la liga a continuar con su estrategia a largo plazo para que el fútbol en el Reino maximice el potencial de la Saudi Pro League para ser una liga de clase mundial que inspire a millones de personas a jugar, asistir y seguir”, advirtieron.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONG Playing, dedicada al mundo deportivo, ha programado para el próximo 17 de junio un evento solidario que incluirá torneos de pádel, fútbol, rugby y vóley playa en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid
Artículo siguienteEl FC Barcelona abre las puertas de su nuevo museo deportivo en una ceremonia de inauguración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.