Inicio Fútbol La competición europea llega a su fin con la disputa por la...

La competición europea llega a su fin con la disputa por la Conference League entre (Pre)Fiorentina y West Ham

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Fiorentina y West Ham buscan este miércoles en el Eden Arena de Praga (21.00 horas) coronarse campeones de la segunda edición de la Conference League, la tercera competición europea, una final en la que los italianos ansían levantar su primer título continental en más de seis décadas y los ingleses, el primero desde 1965.

En juego, además del trofeo conquistado el pasado año por la Roma de José Mourinho, está una plaza en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga Europa, un jugoso botín para dos equipos que no han logrado la clasificación para competición continental a través de sus ligas.

Leer:   Los Reyes entregarán a Alcaraz y Susana Rodríguez el 4 de abril los Premios Nacionales del Deporte de 2022

Los ‘violas’, que finalizaron octavos en la Serie A a seis puntos de la séptima posición de la Juventus, la última que daba acceso al ‘Viejo Continente’, buscan ahora resarcirse en un final de temporada en el que ya cayeron ante el Inter de Milán en la final de la Copa de Italia (1-2).

En la Conference League, los de Vincenzo Italiano supieron reponerse en semifinales a la derrota experimentada en casa ante el Basilea (1-2) y remontaron en Suiza en la prórroga (1-3). Ahora, buscarán conquistar el segundo título europeo de su historia tras la Recopa de Europa de 1961.

Ese mismo trofeo, la Recopa de 1965, es también el único entorchado continental de los ‘hammers’, además de la Intertoto de 1999. Decimocuarto en Premier League, el conjunto de David Moyes hizo pleno en la fase de grupos y no pasó excesivos apuros para eliminar en semifinales al AZ Alkmaar (2-1 y 0-1).

Leer:   (Crónica) El Leganés firma una remontada de Primera en La Cerámica y se aleja del Espanyol

El cuadro inglés es el segundo equipo más goleador (27 goles) de la Conference League, una competición en la que se mantiene invicto tras firmar 13 victorias y un empate en 14 partidos.

El árbitro español Carlos del Cerro Grande, que el fin de semana se despidió de LaLiga en el Real Sociedad-Sevilla del Reale Arena, colgará el silbato de manera definitiva este miércoles en Praga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Atlético ha tomado la decisión de suspender “de manera indefinida y temporal” a tres de sus miembros que presentaron un muñeco de Vinícius
Artículo siguienteAntoine Griezmann declaró que tienen tanto la calidad como el entrenador adecuado para alcanzar grandes logros en la próxima temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.