Inicio deportes La ONG Playing, dedicada al mundo deportivo, ha programado para el próximo...

La ONG Playing, dedicada al mundo deportivo, ha programado para el próximo 17 de junio un evento solidario que incluirá torneos de pádel, fútbol, rugby y vóley playa en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid

El 100% de los beneficios destinados a la ampliación del colegio de la ONG en Basori (Gambia)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Playing, la ONG del deporte, celebra un torneo solidario el próximo sábado 17 de junio en las instalaciones cedidas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) donde se jugarán simultáneamente cuatro deportes diferentes a elección de cada participante: pádel, fútbol, rugby y vóley playa. El objetivo del evento deportivo es recaudar fondos para continuar ampliando el proyecto educativo que la ONG ya tiene en Basori (Gambia) y en el que ya se escolarizan 210 niños.

Los vountarios de la ONG son los organizadores del torneo solidario que han contado con la colaboración de la UCM para celebrarlo en sus instalaciones. Será el próximo sábado 17 de junio entre las 15.30 horas y las 21.00 horas. Para el mismo, cada participante colaborará con donativo determinado dependiendo del deporte elegido.

Leer:   "'Cholo' Simeone: 'Para los que nos dedicamos al fútbol, son semanas muy bonitas, tensas y con responsabilidad'"

Los beneficios que se recauden del evento deportivo irán destinados en su totalidad a ampliar el colegio que la organización comenzó a construir en el año 2018 y que ya cuenta con 210 niños de entre 4 y 12 años formándose, con vistas a que el próximo año aumenten a 240.

PLAYING, LA ONG DEL DEPORTE

Esta ONG, fundada en 2012 por jóvenes madrileños y formada por más de 70 voluntarios de entre 20 a 35 años, recuerda que hay todavía 263 millones de niños sin acceso a la educación y, para contribuir a disminuir esta cifra, organizan torneos deportivos solidarios en Madrid invirtiendo el 100% de los beneficios en la creación de proyectos educativos donde más se necesita.

Leer:   El Consell y Cort le rindieron homenaje al futbolista Emilio Nsue por ganar la Bota de Oro en la Copa de África

Para este verano Playing prevé ampliar y mejorar el proyecto ya construido en el que trabaja el equipo de voluntarios y que contará con 240 alumnos para el próximo curso escolar en el Playing Nursery and Lower Basic School


- Te recomendamos -
Artículo anterior“PGA Tour, Circuito Europeo y LIV Golf han puesto fin a su conflicto al llegar a un acuerdo de fusión entre sus organismos.”
Artículo siguienteEl equipo Al-Ittihad de Arabia Saudita ha confirmado que Karim Benzema formará parte de su plantilla durante los próximos tres años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.