Inicio deportes La primera semifinal femenina del torneo Roland Garros tendrá como protagonistas a...

La primera semifinal femenina del torneo Roland Garros tendrá como protagonistas a Alina Sabalenka de Bielorrusia y Karolina Muchova de la República Checa

cabecera_650x400

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La bielorrusa Alyna Sabalenka y la checa Korilina Muchova se enfrentarán en la primera semifinal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre tierra batida en París, tras ganar este martes a la ucraniana Elina Svitolina y a la rusa Ana Pavlyuchenkova, respectivamente.

En el partido que abría la jornada, Muchova, que en primera ronda pasó por encima de la griega Maria Sakkari, se impuso a Pavlyochenkova en dos sets. En la primera manga, una salida fulgurante le permitió colocarse con un cómodo 6-2, mientras que en parcial definitivo su rival mejoró, pero se mantuvo firme para cerrar el partido con un 7-5.

Leer:   El centenario del estadio de fútbol de Mendizorrotza será conmemorado con recorridos guiados

El siguiente encuentro enfrentaba a la número 2 del mundo, Sabalenka, con una Svitolina en su primer Grand Slam tras ser madre. La igualdad fue la nota dominante, pero la bielorrusa consiguió romper el saque a la icraniana en el noveno juego para cerrar el primer set por 6-4.

En el segundo, Svitolina salió mejor, rompiendo de inicio, pero no pudo mantener sus dos saques posteriores y su rival cogió una ventaja que ya no obtuvo respuesta, cerrando con otro 6-4. La polémica llegó en el habitual saludo en la red entre las jugadoras, pero este no se produjo, ya que, aunque Sabalenka esperó a la ucraniana, esta se lo negó rompiendo el protocolo.

Leer:   Jaume Munar participará en el Mallorca Championships 2024

Sabalenka y Muchova se verán las caras este jueves por una plaza en la final del sábado, mientras que la otra semifinal enfrentará a las ganadoras del Haddad Maia-Jabeur y el Swiatek-Gauff, ambos este miércoles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid Urban Sports regresa a los institutos por tercer año consecutivo para promocionar y estimular la práctica de actividades físicas
Artículo siguienteLa AFE ha otorgado a Miguel Ángel, ex portero del Real Madrid, la distinción de ser una “Leyenda del fútbol español”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.