Inicio deportes Madrid Urban Sports regresa a los institutos por tercer año consecutivo para...

Madrid Urban Sports regresa a los institutos por tercer año consecutivo para promocionar y estimular la práctica de actividades físicas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El festival de deportes y cultura urbana ‘Madrid Urban Sports’ celebrará del 16 al 18 de junio su tercera edición, por lo que ya han comenzado las sesiones formativas previas en los institutos de la capital, para impulsar la prácticas de las disciplinas urbanas entre los jóvenes madrileños, según un comunicado del Ayuntamiento.

El alumnado de 2º de la ESO del IES Gran Capitán asistió este martes a las clases magistrales que han impartido algunos de los mejores skaters y breakers del mundo. Los jóvenes disfrutaron de los trucos y habilidades de estas dos modalidades de deportes olímpicos de la mano de Álvaro Valades, Kini González y Pedro Sánchez, en skateboard, y David Fernández, Rubén Ortiz y José Antonio Fernández, en ‘breakdance’.

Leer:   La campaña por LaLiga destaca la emoción del desenlace de LaLiga EA Sports y Hypermotion

Todos ellos animaron a los alumnos a iniciarse en los deportes urbanos y a realizar cualquier actividad deportiva, en una actividad que contó con la presencia de la concejala delegada de Deporte en funciones, Sofía Miranda, y la concejala del distrito de Arganzuela en funciones, Cayetana Hernández de la Riva.

Esta actividad forma parte de la celebración del Madrid Urban Sports (MUS), el festival de deportes y cultura urbana organizado por el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid. El festival, que este año alcanza su tercera edición, se celebrará en Madrid Río-Matadero del 16 al 18 de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FC Barcelona arrasó con un resultado de 0-2 frente al Vissel Kobe en un partido que tuvo a su antiguo jugador, Andrés Iniesta, como anfitrión del evento
Artículo siguienteLa primera semifinal femenina del torneo Roland Garros tendrá como protagonistas a Alina Sabalenka de Bielorrusia y Karolina Muchova de la República Checa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.