Inicio Baloncesto “Progreso de la reunión entre el Barça y Unicaja.”

“Progreso de la reunión entre el Barça y Unicaja.”

cabecera_650x400

Barça y Unicaja buscan la final desde la igualdad

Los blaugranas se enfrentan a su verdugo en la Copa y apelan al Palau

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Barça y Unicaja abren fuego este miércoles en la segunda semifinal del Playoff de la Liga Endesa, en una serie que se presenta igualada y en la que los blaugranas quieren defender su factor cancha para tener más cerca la final y el poder cobrarse la revencha de su eliminación copera ante el ‘Rey’ Unicaja.

Ambos equipos llegan bien a esta semifinal, superando sus respectivos cruces de cuartos de final por la vía rápida. Y no hay favorito, ya que ese duelo de Badalona en la Copa hace constatar que, pese a la clasificación de la Fase Regular –favorable al Barça, líder, ante un Unicaja que fue quinto–, todo está abierto.

Los primeros dos duelos serán en el Palau Blaugrana, en una serie que ya es al mejor de cinco encuentros, y los de Sarunas Jasikevicius saben de la importancia de ir a Málaga con un balance inmaculado. Por contra, los cajistas saben que deben ganar, por lo menos, un duelo en Barcelona y quieren que sea uno de los dos que se juegan esta semana.

Leer:   Santi Aldama y los Grizzlies resisten ante Wembanyama

Mientras que el Barça no podrá contar con Cory Higgins para lo que resta de temporada, Unicaja llega con dos dudas, con dos tocados, en Alberto Díaz y David Kravish, si bien se espera que Ibon Navarro pueda contar con ambos en el primer envite de la serie.

¿Cómo llegan ambos? Pues el Barça superó con menores problemas de los esperados al Valencia Basket, tanto en el Palau Blaugrana (84-74) como, sobre todo, en La Fonteta (67-87), donde logró su billete a estas ‘semis’ a base de triples.

Unicaja sigue dando continuidad a esa victoria en la Copa del Rey y, de momento, dejó fuera al Lenovo Tenerife también en dos asaltos; con 59-72 en casa de los tinerfeños (que perdían así su factor cancha) y 97-74 en el Martín Carpena.

“Ya no son ninguna sorpresa”, aseguró el técnico blaugrana sobre Unicaja en la previa de este primer duelo. “Quizás lo fueran al principio porque no sabíamos qué esperar de ellos, pero llevan una temporada en una línea increíble”, destacó.

Leer:   Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza han completado las semifinales de la Copa de la Reina

El entrenador lituano cree que Unicaja destaca por una defensa sólida y por tener un ataque rápido y preciso que asegura “puntos fáciles”. Así, deberán esforzarse en ambos lados de la cancha para que no se repita lo visto en aquella Copa del Rey del pasado mes de febrero.

Por entonces, Unicaja superó al Barça por 87-89, en un duelo que se fue a la prórroga y en el que brillaron Darío Brizuela y Kendrick Perry, con 27 y 22 puntos respectivamente. Demasiado para un Barça con apenas cuatro jugadores por encima, escasamente, de los 10 puntos. Pero, en Fase Regular de la Liga Endesa, el Barça ganó en el Palau (75-60) y también en el Carpena (81-86).

El técnico de Unicaja, Ibona Navarro, señaló en la previa del choque que Alberto Díaz ya entrena y que estará disponible, igual que, salvo contratiempo, un Kravish que recibió un golpe en el talón ante el Tenerife y que quizás no pueda estar al cien por cien.

Leer:   Marcelinho Huertas es el líder histórico en asistencias de la ACB

“No pienso en el segundo partido, sino en el primero, es lo que tenemos que hacer. Vienen de una serie no demasiado dura en cuanto a ritmo y contactos. Valencia fue a defensas en zona, intentó hacer partido táctico”, señaló.

En cuanto a su equipo, cree que llegan con una “velocidad de crucero muy alta”. “Pero esto no tiene por qué significar nada. Por otro lado, te ganan el primero, ajustas 48 horas después… No es fácil ganar, aunque sean mejor equipo que nosotros, dos partidos en 48 horas”, relativizó sobre la importancia de jugar dos veces en el Palau Blaugrana.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Abrines, Mirotic y Vesely –posible quinteto inicial–; Sanli, Kalinic, Tobey, Kuric, Jokubaitis, Nnaji y Martínez.

UNICAJA: Perry, Brizuela, Djedovic, Sima y Ejim –posible quinteto inicial–; Carter, Kalinoski), Barreiro, Thomas, Kravish, Osetkowski y Díaz.

–ÁRBITROS: Calatrava, Aliaga y Araña.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanitas y la Real Federación Española de Balonmano se han unido con el fin de promover la práctica del deporte inclusivo
Artículo siguienteAnge Postecoglou, quien es de nacionalidad australiana, será el entrenador del Tottenham durante los próximos cuatro años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.