Inicio Balonmano Sanitas y la Real Federación Española de Balonmano se han unido con...

Sanitas y la Real Federación Española de Balonmano se han unido con el fin de promover la práctica del deporte inclusivo

La RFEBM entra en la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, creada en 2010

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha firmado este martes un convenio de colaboración con Fundación Sanitas, a través del cual formará parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, creada en 2010 y que tiene el objetivo de “garantizar el acceso a la actividad deportiva de las personas con discapacidad en un contexto de inclusión”.

Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, ha explicado que su compromiso “siempre ha sido el del fomento del deporte y la protección de los intereses de todos los deportistas, profesionales y amateurs”. “Si nuestro fin es ayudar a las personas a tener vidas más sanas, no podemos dejar de lado la actividad deportiva, y esta debe ser igual para todos”, ha añadido durante la firma del acuerdo.

Leer:   La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y las presuntas coacciones a Jenni Hermoso

Por su parte, la RFEBM ha indicado en una nota de prensa que “la adhesión a este convenio facilitará la continuidad de las actividades que se llevan a cabo desde la Alianza, a la vez que ayudará a lograr mayores avances en el campo formativo, investigador, competitivo y educativo”. El presidente de la propia RFEBM, Francisco V. Blázquez, ha asegurado que “es importante formar parte de una fundación que trabaja por el deporte inclusivo, un formato que estamos empezando a trabajar”.

Además, ha apuntado que “es importante tener socios que hayan trabajado y que tengan experiencia en este ámbito, que podamos disputar competiciones y exhibiciones en las que podamos dar visibilidad a esta modalidad, que les está dando la oportunidad a estos deportistas de estar ahí”. Finalmente, Blázquez ha afirmado que “esta alianza con la Fundación Sanitas es importante para este desarrollo, teniendo muy presente que nuestra aseguradora es Helvetia Seguros”.

Leer:   Dani Olmo: "Tenemos que estar orgullosos, hemos hecho un partido para ganar"

HACIA LOS II JUEGOS INCLUSIVOS

Los Juegos Inclusivos celebrados en 2021 fueron el punto de partida de una nueva competición dentro del ciclo olímpico y paralímpico. Así, los deportistas compitieron bajo reglamentos inclusivos creados por las federaciones españolas junto con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo.

Más de 170 deportistas participaron en atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, judo, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa y triatlón. “Poco a poco continuamos dando pasos hacia un deporte más inclusivo a todos los niveles. Con el balonmano ya son 10 las disciplinas con las que contaremos en los segundos Juegos Inclusivos que celebraremos en 2024”, ha concluido Erburu.

Leer:   Almeida felicita a Carlos Sainz por su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFEMENINO | Tres jugadoras convocadas con la Selección Valenciana para el Campeonato Nacional
Artículo siguiente“Progreso de la reunión entre el Barça y Unicaja.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.