Inicio Baloncesto “Se narra el encuentro disputado entre el Real Madrid y la Joventut....

“Se narra el encuentro disputado entre el Real Madrid y la Joventut. El marcador final reflejó un resultado de 83-93.”

cabecera_650x400

Kyle Guy fulmina al Real Madrid en el arranque de las semifinales

Con 30 puntos del escolta estadounidense, el Joventut vence por 83-93 en el WiZink Center

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Joventut de Badalona se impuso este martes por 83-93 al Real Madrid en el primer partido de su semifinal de la Liga Endesa, con destacada actuación del escolta estadounidense Kyle Guy por sus 30 puntos y un festival desde la línea del triple, fulminando cualquier atisbo de reacción en el club merengue.

Sobre la cancha del WiZink Center, el conjunto madridista abrió las hostilidades gracias a un parcial inaugural de 13-3 en apenas tres minutos, abierto con un triple de Dzanan Musa y cerrado con otro de Adam Hanga. Sin embargo, reaccionó el Joventut de la mano de Ante Tomic, muy pitado por la grada como de costumbre durante su presentación.

Con temple, los visitantes redujeron distancias (17-16) a tenor de un triple de Joel Parra a minuto y medio de acabar el primer cuarto, pero el juego interior volvió a ampliar la renta madridista (22-18), con los pívots Edy Tavares y Guerschon Yabusele exhibiendo dominio ante rivales de menor envergadura.

Leer:   La tecnología para los JJOO de París 2024 se está desarrollando en Madrid, con la participación de más de 80 personas en la creación de sistemas digitales

El cuadro badalonés se mantuvo en la ‘pomada’ con sendos triples de Andrés Feliz y de Pep Busquets, éste por partida doble (29-27). A 3:54 del descanso, y después de tres ataques infructuosos para culminar su remontada, al fin un triple de Guillem Vives (31-32) dio premio a la insistencia de los pupilos de Carles Duran.

Replicaron de inmediato los merengues, especialmente con Hanga inspirado en el tiro de media distancia y un acierto impoluto. Pese a ello, el segundo acto echó el telón con un triple a la remanguillé del escolta estadounidense Kyle Guy, sobre la bocina y esquivando la defensa del propio Hanga, que estableció el 39-42 en el marcador.

KYLE GUY EN MODO APISONADORA

Al regreso de vestuarios, Guy seguía enchufado; primero puso el 40-45 con otro triple de aúpa, más tarde rubricó un 3+1 en la cara de Hanga y a continuación ejecutó una nueva canasta de tres (44-52), en pleno estado de gracia. Aún quedaban 5:51 para sellar el tercer periodo y Chus Mateo se vio obligado, cariacontecido, a pedir tiempo muerto.

Captó ese mensaje el alero croata Mario Hezonja, anotando un triple que se quedó en espejismo. Los verdinegros fluían más en ataque y lo demostraron con un triple de Tomic para ponerse 47-57 arriba, enlazado con un 2+1 de Parra y estirando luego su ventaja hasta el 49-61. La pesadilla era Guy, que además quitaba presión a sus compañeros.

Leer:   Deck arruina el debut de Miret y Parker se lleva la victoria en el derbi de Fontajau

El escolta de Indianápolis lleva un Playoff de escándalo, habiéndole metido 58 puntos al Cazoo Baskonia en los cuartos de final. Y para el arranque de estas semifinales, su tino guiaba a los suyos en la pelea por arrebatar el factor cancha. Chus Mateo confió por enésima vez en las ‘vacas sagradas’, dando los mandos a Sergio Rodríguez y Sergio Llull.

La veterana pareja de bases oxigenó al Real Madrid, que por mediación de Hezonja con otro triple (59-64) revivió a 1:10 de concluir el tercer periodo (64-67). El croata se asoció con Musa, intermitente pero a tiempo para el desenlace, y también con Llull para acechar a la ‘Penya’ (73-73) antes de que Guy luciese otra vez su alma de francotirador.

El de Indianápolis, seco en los primeros compases del último periodo, se desperezó y con ello espoleó a Tomic y a Feliz para abrir hueco en el electrónico del WiZink Center (75-83). El equipo local, muy fallón desde más allá de los 6,75 metros y perdido en protestas inoperantes, no halló el modo de parar los pies a Guy.

Leer:   (Crónica) El Unicaja no falla a su liderato contra el Casademont Zaragoza

Su séptimo triple supuso el 77-86 a 2:00 para el bocinazo definitivo, y de seguido una penetración suya firmó el 77-88 que sonaba a sentencia. Manejando con tesón los minutos finales, la ‘Penya’ certificó este triunfo y el 0-1 en la eliminatoria. El octavo triple de Guy abrochó el partido (83-93) e hizo aplaudir al pabellón rendido a la evidencia.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 83 – JOVENTUT, 93. (39-42, al descanso).-

–EQUIPOS:

REAL MADRID: Williams-Goss (2), Hanga (11), Musa 18 Yabusele (9) y Tavares (18) –quinteto inicial–; Hezonja (6), Causeur (-), Llull (5), Rudy Fernández (5), Sergio Rodríguez (5) y Randolph (4).

JOVENTUT: Vives (5), Guy (30), Brodziansky (2), Parra (11) y Tomic (18) –quinteto inicial–; Ellenson (3), Birgander (-), Feliz (16), Busquets (8) y Ventura (-).

–PARCIALES: 22-18, 17-24, 25-25 y 19-26.

–ÁRBITROS: Conde, Pérez Pizarro y Martínez. Sin eliminados.

–PABELLÓN: WiZink Center, 8.672 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaolo Maldini ha culminado su ciclo como responsable del área deportiva del Milan
Artículo siguienteEn el comienzo de las semifinales de la Liga Endesa, el equipo Joventut de Badalona logró una victoria aplastante sobre el Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.