Inicio Fútbol LaLiga ha considerado que las medidas sugeridas por la Real Federación Española...

LaLiga ha considerado que las medidas sugeridas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el objetivo de mejorar el arbitraje son “inaceptables”, por lo que ha hecho una petición para la creación de un modelo “independiente”

“Lejos de favorecer la independencia, lleva al arbitraje del fútbol profesional hacia un modelo aún más dependiente” de la federación

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

LaLiga ha calificado este miércoles de “inaceptables” las medidas propuestas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para mejorar el arbitraje en el fútbol profesional porque considera que lo lleva hacia un modelo “aún más dependiente” del organismo que preside Luis Rubiales, y pidió uno “independiente” como el inglés.

En relación a la propuesta de la RFEF en materia arbitral, LaLiga manifestó que no responde “en modo alguno” a las demandas que los clubes profesionales solicitaron en la Asamblea General del pasado 19 de abril.

Leer:   Ferrari lucirá el color azul en el Gran Premio de Miami

“La propuesta de la RFEF, lejos de favorecer la independencia arbitral, lleva al arbitraje del fútbol profesional hacia un modelo aún más dependiente de la RFEF, lo cual para LaLiga es inaceptable”.

En este sentido, la patronal señaló que los clubes demandan un “modelo independiente” y “transparente” como los que ya funcionan “con éxito” en países como Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, con la participación conjunta de RFEF, LaLiga y añadir a otros estamentos como jugadores y entrenadores.

“Estos modelos son estructuras apropiadas a replicar, en la que la gestión del arbitraje profesional se realiza a través de compañías independientes”, concluyó.

La RFEF propuso este lunes nuevas medidas para mejorar el arbitraje, entre ellas la celebración de sesiones informativas periódicas con representantes de clubes y medios de comunicación en las que participen los entrenadores.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

Asimismo, instó a que los órganos de designación no dependan orgánicamente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) como hasta la fecha sino de “órganos pertenecientes a la RFEF”, pero que actúen forma autónoma como los órganos disciplinarios.

Además, se constituirían dos órganos separados: uno para la designación de árbitros y asistentes; y el otro para la elección del VAR y delegados informadores.

La composición de estos órganos constaría de cinco miembros: tres exárbitros, un representante de los jugadores y un representante de los entrenadores, nombrados por la Comisión Delegada de la Asamblea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Brasil se ha aprobado la ley ‘Vini Jr’ que autoriza la suspensión de los encuentros deportivos en caso de que surjan situaciones de racismo
Artículo siguiente“Mara Vázquez Ballujera y Iván Vozmediano González han sido seleccionados como los Jarreros Mayores del año 2023”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.