El mundial de Moto2 vuelve a cambiar de líder tras el fallo de Sam Lowes. El británico, que había sido superior a la mayoría en los entrenamientos, tenía la oportunidad en el Gran Premio de Europa de aumentar su distancia y encaminarse al título, pero se fue al suelo cuando iba segundo. Bezzecchi ganó la carrera con Jorge Martín y Gardner completando el podio. Marini se acerca al ser sexto y Bastianini se pone líder con su cuarto puesto.

Las bajas de Dixon y Augusto Fernández por lesión en los entrenamientos restaban posibles candidatos a luchar por las primeras plazas. En la salida, Vierge se puso en cabeza, pero Roberts le pasó en las primeras curvas y una gran salida de Bezzecchi le colocaba tercero. Martín pasó también al del Petronas. Sin embargo, Roberts se fue al suelo y Bezzecchi se quedaba liderando. Lowes podía con Jorge y Di Giannantonio se iba al suelo al igual que Syahrin.

Lowes peleaba con Vierge que había sido superado por Gardner ante la escapada de Bezzecchi. Bastianini ya era sexto e intentaba coger a Jorge Martín. Todos estaban muy cerca. Por detrás, Baldasarri, Garzó y Marini cerraban un enorme grupo que llegaba desde Marco hasta Luca, los dos del SkyVR46. Martín superaba a Vierge y seguía a Lowes que iba a por Remy.  

El líder del campeonato, Sam Lowes, cogió a Gardner a quien superó pronto. Martín repitió el movimiento del británico mientras que Vierge veía como Bastianini, Baldasarri y Garzó le atacaban. El español no pudo aguantar por el desgaste de sus neumáticos y los tres le superaron.

Quedaban 10 vueltas y Lowes se fue al suelo cuando intentaba coger a Bezzecchi. Bastianini se ponía líder del campeonato. Las posiciones delanteras se estabilizaban, pero, por detrás, Marini se crecía y superaba a Vierge.

Los giros finales estuvieron protagonizados por la remontada del hermano de Valentino Rossi. El italiano, confirmado para el Ducati Esponsorama de MotoGP para el 2021, cogió a Garzó y le superó en la última vuelta, aunque no pudo con su compatriota Baldasarri.

Bezzecchi se hacía con la victoria recortando algunos puntos en la clasificación, ahora está a 29 puntos de Bastianini, cuya cuarta plaza le coloca primero. Gran segundo puesto de Martín con Gardner tercero. Marini finalizó sexto y se queda a 19 puntos de Enea. Garzó fue séptimo, Vierge noveno, Navarro décimo y Canet decimoprimero en su regreso tras lesión. Ramírez terminó decimosexto. Lowes, que llegaba líder, se vera obligado a atacar para recuperar los 6 puntos que le saca Bastianini el fin de semana que viene también en Valencia.

Foto de ElEspanol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *